Estas enfermedades pueden atacar el cerebro y son irreversibles


El cerebro rige el comportamiento de todo el organismo, nuestro cuerpo funciona en perfecta sintonía gracias a él, además es el encargado de nuestra personalidad, si nuestro cerebro falla, el resto del cuerpo también lo hará.

Es por eso que debes estar muy pendiente de cualquier enfermedad que pueda afectar a este órgano y que además son consideradas irreversibles…

1. Esquizofrenia

cerebro-1

Esta difícil enfermedad le dificulta al paciente diferenciar entre la realidad y la imaginación. Aunque se sabe que la genética es una de las causas, aún la ciencia no ha determinado los orígenes específicos de esta enfermedad.

Debido a las barreras psicológicas de esta enfermedad, las personas que la sufren, a menudo pasan su vida monitoreadas y medicadas.

2. Parálisis cerebral

cerebro-2

Esta puede ser causada por anomalías o lesiones en el cerebro durante el desarrollo fetal, pero también pueden ocurrir hasta la edad de dos años, cuando el cerebro todavía está en desarrollo. Entro los síntomas se encuentran: endurecimiento muscular, temblores, problemas del habla, crecimiento lento y problemas para tragar

3. Alzheimer y demencia

cerebro-3

El Alzheimer es una forma de demencia que afecta la forma en que la gente piensa, se comporta y recuerda los acontecimientos de la vida, los síntomas comienzan a presentarse comúnmente ante de los 50 y suelen ser olvido y la dificultad para hacer más de una tarea a la vez.

A medida que el trastorno progresa, los pacientes tienen más dificultades para recordar personas, lugares y eventos, y a menudo se confunden en situaciones sociales, con el tiempo las personas  no pueden entender el lenguaje y ya no pueden realizar funciones diarias, como comer o bañarse.

4. Esclerosis Lateral Amiotrófica

cerebro-4

Esta condición afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, que controlan el movimiento muscular voluntario, y como la causa central es desconocida, no existe cura. Los síntomas no suelen manifestarse hasta después de los 50 años, pero entre ellos destacan: las neuronas en el cerebro ya no pueden comunicarse con los músculos, debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover extremidades

Te puede interesar: TE ENSEÑO A RECONOCER UN ATAQUE DE PÁNICO Y CÓMO SUPERARLO

Así que recuerda, mantente siempre atenta a la salud de tu cerebro, es el órgano más importante de tu cuerpo y no debes dejarlo de lado.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Trucos para conciliar el sueño rápidamente



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos