Disciplina en los niños: cuándo y cómo aplicarla


Tener un hijo es sinónimo de cambios continuos. Pero esto no aplica solo para los padres, pues el bebé también evoluciona. Ambos crecen, aprenden, tienen que superar dificultades.

Debes saber que el primer aniversario del niños es una etapa muy especial y muy distinta al año siguiente, cuando el pequeño ya empieza a dar sus pasitos, a moverse con más autonomía y a querer probar todo. Desde este  momento, los padres deben empezar a poner límites y aplicar la disciplina a los hijos.

Disciplina no quiere decir "NO". Muchas personas confunden el término. Un niño disciplinado es un niños que crecerá con buenos valores.

niñosl

¿Cuándo y cómo disciplinar a los niños?

1. Seridad ante todo

Recuerda que cada 'NO' que se dice al niño debe ir acompañado de una cara seria. No puede ser que le estén diciendo que 'no' y al mismo tiempo se estén rompiendo de risa. Pierdes credibilidad y respeto ante tu pequeño.

2. Enséñales a tiempo

El niño tiene que aprender a interpretar el “no” como una orden para que haga lo contrario a lo que está haciendo. Para un pequeño de apenas un año, todo lo que le digas o hagas, es un juego. Una respuesta negativa también puede ser interpretado de esta manera. Debes enseñarle que no es así todo el tiempo.

3. Error y corrección: No más berrinches y pataletas

Como muchos saben, el niño va probando, va jugando con sus padres, pero cuando ve que ante la misma cosa o situación responden de la misma manera, con un 'no' y cara seria, el niño al final dejará de hacer lo que estaba haciendo. Los berrinches son un ejemplo de eso que no está permitido.

4. Sí a los verbos de acción en los gestos

Los más pequeños aprenden muy rápido a respetar y asumir límites establecidos. Hay una serie de señales no verbales e importantes que complementan al “no". Por ejemplo: el tono, la firmeza y la gravedad de la voz, la mirada fija, la cara seria o una actitud más firme. Son claves en la aplicación de los límites. Tu niños entenderá mejor la próxima vez que te mire el rostro.

padre

Con información de guiainfantil.com

 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

AHORRA: Haz tú misma los adornos de tu arbolito navideño ¡Te encantará!