Dime cómo duermes y te diré algo sobre tu salud

Nuestro cuerpo está en constante comunicación con nosotros, nos habla, siempre nos envía señales de lo que puede o no estar ocurriendo con nuestro organismo. Nuestra salud nos habla hasta cuando dormimos, lo único que debemos hacer es saber escuchar.

Estas son algunas de las señales de sueño a las que debes prestar especial atención…

1. Te duermes inmediatamente

Si eres de los que a penas se acuestan, se quedan dormidos, entonces podrías estar muy privado de sueño. Eso no es bueno para tu cuerpo, deberías reorganizarte, agotarse en exceso y continuamente no es bueno para tu salud.

2. Necesitar una siesta desesperadamente

Las siestas son geniales para tu salud, pero si siempre necesitas una, entonces debes poner atención, tu cuerpo te puede estar pidiendo una tregua.

3. Dormir mucho

Sí, los fines de semana todos queremos dormir más, pero si tu cuerpo siempre necesita dormir más, podría ser una señal de  hipotiroidismo o alguna infección.  

4. Dormir con la TV encendida

Aquí me declaro culpable, sin embargo, es importante cambiar este hábito porque la luz de la tv puede aumentar las hormonas del estrés. Además este hábito es una clara señal de ansiedad.

5. Despertar para ir al baño

mujer2

Si vas más de dos veces al baño, consulta con tu médico. Si bien puede ser que tengas un exceso de agua antes de acostarte, también podría significar que padeces de diabetes.

Tu sueño, o la falta de él, puede estarte diciéndote mucho sobre tu salud. ¡Presta atención y pon manos a la obra!

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO