Descubre todo sobre la Onicomicosis

Es probable que como buena amiga que eres, prestes tu vestuario, perfumes, accesorios y hasta calzados, pero te pregunto ¿No es una regla primordial de higiene no prestar el maquillaje? Esto lo sabes porque es obvio que al hacerlo, puede traerte consecuencias como acné y alergias, pues bien, en esta oportunidad vamos a enseñarte sobre la Onicomicosis.

La Onicomicosis es una afección que sale en la piel por la sudoración, específicamente en manos y pies, en las manos es poco común, sin embargo, es posible sufrirlo; pero, en los pies se da con mucha frecuencia y uno de los grandes motivos tiende a ser por prestar el calzado.

onicomicosis-tratamientoElla.com

Esto sucede, porque al utilizar calzados cerrados el pie tiende a sudar, exponiéndolo a recibir cualquier bacteria y hongo adhiriéndose a tu pie. Cuando son tus zapatos o utilizas unos prestados, estás expuesta a recibir los hongos de una piel con una higiene que no es tuya, porque por muy limpia que sea tu amiga y obvio tú, es cuestión de anticuerpos y pH.

Te puede interesar: Conoce estas recetas caseras para suavizar codos y talones

Entonces, al prestar tu calzado o utilizar unos que no son tuyos, el pie tiende a sudar y es cuando puedes contagiarte de esta incómoda infección.

Síntomas:

*Mal olor en los pies
*Picazón y ardor
*Irritación o alergias

QUÉ-ES-LA-ONICOMICOSISMujerde100.com

Tratamiento:
*Crema para hongos y pie de atleta
*Limpiar los zapatos con alcohol y un algodón y esperar que seque de forma natural

Para prevenir este tipo de infecciones, lo mejor es evitar prestar tus calzados e incluso pedir prestado alguno, también es recomendable aplicar en tus zapatos talco para pies, esto con la intención de neutralizar malos olores y al momento de que te suden, puedan secarse y no te resbales ni te sientas incómoda.

i24web videos:

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO