Depilación con cera: 6 tips que evitarán que sea un total sufrimiento

Llega el buen clima de la primavera y con ella, las salidas al sol, las faldas y los pantalones cortos, por lo que es momentos de deshacernos apropiadamente de todo ese antiestético vello.

Aunque en la actualidad existen diferentes métodos para eliminar el vello y cada día son más las chicas que se unen a la depilación láser, muchas todavía prefieren la milenaria técnica de la depilación con cera, y es que sus beneficios no son pocos.

Dado que el vello se arranca de raíz, el folículo se ve obligado a crearlo de cero nuevamente, lo que ralentiza su aparición y con el tiempo, el vello será cada vez más fino, por lo que dolerá menos. Pero, si no hace de manera correcta, no solo sufrirás mucho, además puedes dañar seriamente tu piel y otras áreas importantes.

No te voy a engañar, no será un proceso libre de  dolor, pero para que todo el proceso salga de maravilla y no te arrepientas de nada, aquí te traigo 9 consejos para antes y después de la depilación con cera…

1. Un analgésico nunca viene mal

cera-1

Tomar un ibuprofeno 30 minutos antes de tu cita, no eliminará el dolor por completo, pero sí lo reducirá considerablemente.

2. Presta atención a tu ciclo menstrual

cera-2

Nuestro cuerpo se rige por nuestro ciclo menstrual, por lo que no es de extrañar que debamos tomarlo en cuenta cuando a niveles de dolor se trata. El mejor momento para depilarte, es uno o dos días después de que nuestro periodo haya terminado por completo, ya que es cuando nuestro cuerpo se encuentra menos sensible.

3. Obtendrás el servicio que pagas

cera-3

Hay ciertas cosas en la vida en la que NO podemos escatimar en cuanto a dinero y tratándose de nuestra piel, ahorrar no es la mejor idea. Asegúrate de estar en manos de profesionales en los que confíes plenamente, sin importar cuánto dinero cueste.

4. Nada de exfoliaciones

cera-4

Si quieres abrir los poros y hacer de tu depilación un proceso más agradable, mejor toma una ducha tibia y no exfoliarte, ya que esto podría sobre sensibilizar el área.

5. Toma una copa de vino

cera-5

Un poco de alcohol te ayudará a relajarte y te distraerá un poco del dolor.

6. Usa una falda

cera-6

La mejor forma de evitar el dolor por fricción es usando prendas cómodas.

Te puede interesar: 7 TIPS DE BELLEZA QUE DEBES SABER PARA SOBREVIVIR AL CALOR DE LA PRIMAVERA

3 Momentos en los que NUNCA debes aplicar cera

- Cuando estas tomando Acunnate, un medicamento para el acné que hace la piel mucho más fina.

- Cuando sufriste una quemadura solar.

- Cuando estaas a punto de ir a la playa, lo mejor es hacer 4 o 5 dias antes.

Con información de HOLA! / Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: Excelente truco para eliminar la piel grasosa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO