Deliciosos y crocantes churros rellenos de dulce de leche

Los churros son uno de los mayores postres de referencia en Latinoamérica y el Caribe, por su versatilidad de sabor -puede ser simple, cubierto de azúcar, relleno de chocolate, dulce de leche- y de presentación. Además, puede ser degustado en la tarde, después de un rico almuerzo, o simplemente como dulce ocasional durante cualquier época del año. Su textura crujiente por fuera y esponjoso por dentro, podríamos creer que no hay forma de volverlos más deliciosos, pero ¡sí es posible! Con esta receta podemos aprender a rellenarlos. ¡Pruébala!

VER MÁS: CUPCAKE NAPOLITANO

wedding-broker-mis-churros-rellenos-6

INGREDIENTES

1 taza de harina

2 cucharadas de azúcar

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/4 cucharadita de sal

1 taza de agua

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 huevos

1-1/2 tazas de aceite vegetal

1 taza de dulce de leche o cajeta mexicana

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de canela molida

INSTRUCCIONES

Combina la harina, las 2 cucharadas de azúcar, el polvo para hornear y la sal en un recipiente pequeño.

Pon a hervir el agua y la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-alto, hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. Retira del fuego. Rápidamente, agrega la mezcla de harina con una cuchara de madera hasta que la mezcla forme una bola. Añade la vainilla y los huevos, uno a la vez, hasta que la masa esté suave.

Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla grande de estrella.

Calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto en una sartén profunda. Forma los churros con tiras de masa de 6 pulgadas (de largo) en el aceite. Fríe las tiras, 4-6 a la vez, hasta que estén completamente doradas. Retira los churros del aceite y deja escurrir en un plato forrado con servilletas de papel. Continúa haciendo churros con la masa restante.

Con un palillo de madera para brochetas, crea un hueco en cada churro. Con una manga pastelera con boquilla redonda, rellena los churros con dulce de leche o cajeta mexicana.

Prepara una mezcla de azúcar y canela (mezclando la 1/2 taza de azúcar con la canela molida) y pasa los churros por esa mezcla.

Con información de quericavida

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO