De acuerdo a tu tipo de pie, estos son los tacones que debes usar

Los pies son una de las partes más sensibles del cuerpo, están sometidos a gran presión y en función del calzado que utilicemos podemos llegar a incrementarla, es por eso que deberíamos elegir el zapato en función del pie que tengamos, sus problemas y circunstancias.

Lo primero que debemos hace es conocer nuestros propios pies, porque cada uno suele presentar sus particularidades y lo que a unas mujeres les va bien a otras no tiene porqué servirles.

Altura y peso 

zapatos-2

El tamaño del pies influye en el calzado, por ejemplo, no es lo mismo el efecto que tiene un tacón con cierta altura en una persona que calza un 36 que aquella que calza un 41, el pie más pequeño se quedará más vertical que el que es mayor, produciendo una mayor presión y una postura más incómoda.

El peso de la persona que usa el calzado también influye, puesto que cuantos más kilos más presión estará ejerciendo sobre los pies. 

Juanetes 

zapatos-3

Una de las consecuencias del mal uso continúo de tacones, son los juanetes, es por eso que debemos cuidar nuestros pies y el calzado que elegimos. Si no es recomendable abusar de los tacones cuando se tiene un pie "sano" en el caso de que sufras juanetes deberías olvidarte de ellos y optar por zapatos con tres centímetros de altura, la postura ideal para los pies. 

Te puede interesar: LOGRA EL OUTFIT PERFECTO PARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO CON ESTOS TIPS INFALIBLES

Pie plano 

zapatos-4

Al tener una curvatura mínima necesitan un apoyo firme, así que los zapatos planos tales como bailarinas o sandalias están totalmente descartados, a menos que estén especialmente diseñado para pies planos. En su caso lo mejor es optar por calzado con algo de tacón. Y no sólo eso, sino que elementos tales como una pequeña plataforma o cuña les ayudarán a conseguir esa curvatura que necesitan para poder tener el pie en una mejor postura, esto siempre sin abusar de la altura. 

Pies con artritis 

zapatos-5

En este caso lo mejor es buscar que el tacón sea ancho, de tal modo que el pie se apoye por igual y no se haga más presión en unas partes determinadas. Además se recomienda optar por un calzado más flexible y con suela de goma o un material similar. 

Dolores de rodilla o cadera

zapatos-6

El uso excesivo de tacones no afecta solamente al pie, también puede desencadenar dolencias en caderas, rodillas o la columna vertebral. es por ello que en casos de dolores debido al uso de tacones, lo mejor es dejar de usarlos por un buen tiempo. 

Te puede interesar: ESTAS PRENDAS LUCEN MUY COSTOSAS, ¡PERO SON LOW COST!

Otras cuestione a tener en cuenta a la hora de elegir un zapato de tacón... 

zapatos-7

- Fíjate en el material con el que está elaborado. Que sea transpirable es importante, así como lo suficientemente flexible como para no sentir que el pie está atrapado dentro.

- Los pies han de entrar en el zapato fácilmente, no haciendo innumerables esfuerzos. 

- Los zapatos que dejan el pie demasiado libre también son un riesgo a la hora de sufrir accidentes.

- Opta por aquellos que sujetan el pie, especialmente a la altura del tobillo. 

Con información de Bekia 

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cuántos pares de zapatos necesita una mujer? ¡Entérate!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO