Cómo pelear contra el bullying a tu hijo

Sabemos que en esta década, los niños y jóvenes se han vuelto un poco abusivos, probablemente por tanta cosa que encuentran en internet o incluso por lo que observan en el colegio, pero ¿cómo lidias con un niño que padece bullying y salir airosa? Ese es el dilema, pero no hay nada que el amor familiar y la comprensión no logren vencer y es por eso que tocaremos este delicado tema.

78631140 0Fuente: Vix.com

Lo importante es escuchar a tu hijo si es de fácil expresar, si te pide un cambio de colegio no dudes en hacerlo, para empezar, es por algo que no se siente cómodo estudiando allí y obligarlo a acudir en a un lugar en donde puede sufrir de bullying podría traer graves consecuencias. Si tu hijo manifiesta un rechazo hacia compañeros y profesores es por algo, puedes actuar a tiempo y evitar que tenga un desarrollo atropellado.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/Con-estos-consejos-estaras-tranquila-con-las-amistades-de-tus-hijos

Evalúa su comportamiento, no te estoy diciendo que si no tiene muchos amigos es porque pasa algo, pero al menos 5 compañeros debe tener de confianza, el que no lo visite nadie es una señal de que sucede algo, siempre es bueno tener amigos para crear un circulo de confort. Conversa mucho con él, indúcelo a realizar reuniones con sus amigos en casa, para que lleve a su grupo y puedas evaluar muchas conductas.

como-rescatar-a-tu-hijo-del-bullying-1Fuente: Vix.com

Habla con él a diario, no lo interrogues, solo habla de cómo estuvo el día y así poco a poco va él va soltando sus problemas, si los tiene, no lo dejes realizar sus actividades sin tu compañía, muchas de las causas de las depresiones es que el niño se siente abandonado, busca un espacio mamá-hijo y él te podrá comentar si pasa algo extraño en el colegio, escucha lo que te dice sin reclamos, es la mejor manera de crear un vínculo inquebrantable.

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO