Combate los dolores post ejercicios con estos consejos

Cada vez que te fajas a hacer tu rutina de ejercicios y quedas agotada en el extremo sientes mucha satisfacción porque vas dando un paso más positivo siempre, sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando en muchos días no puedes ni pararte de la cama porque el cuerpo quedó completamente aniquilado.

Pues bien, es hora de iniciar un método anti dolores para que el cuerpo sufra menos y tú sigas motivada a hacer tus ejercicios diariamente.

• Para aliviar los dolores musculares y de articulación olvídate de remedios caseros cono agua con azúcar después de hacer de ejercicio para eliminarla, cuanto más entrenes un tipo de deporte determinado, menos las sentirás.

86504911

• Aunque el descanso resulta muy importante para superar lesiones, la actividad moderada puede acelerar la recuperación. Los expertos comparten con nosotros uno de sus mejores trucos:

  • Para aligerar las lesiones y favorecer la recuperación cambia por un ejercicio aeróbico más suave como caminar, nadar, montar en bicicleta, hacer marcha, etc.

Como-reducir-el-dolor-muscular-luego-de-un-esfuerzo-fisico-1

• Ten cuidado con deportes como el tenis, el pádel o hacer footing, si te duelen las rodillas puedes tener un ligero desgaste bajo la rótula.

  • En este caso, presta atención a los movimientos que pueden agravarlo como sentadillas o las tijeras. En los gimnasios se aconseja minimizar el dolor con elevación de talones, movimientos de femoral y de los aductores, así como estiramientos de femorales y cuádriceps.

EJERRCICIO-PIEL

• Por otro lado nos encontramos con que una de las zonas más castigadas es el cuello. Para evitar dolores en esta zona, presta mucha atención a los ejercicios con pesas.

  • Si te ejercitas con mancuernas trabaja cada parte unilateralmente y no ambos brazos al mismo tiempo. Así el cuello se relajará más y aislará mejor el músculo.

FundamentalRolEstiramientoAntesYDespuesEjercicioNoticias01


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO