La pregunta que enloquece a todas: ¿Cada cuánto tiempo debemos lavar el cabello?

Esta res una duda que atormenta a casi todas las mujeres, y es que la cantidad de información y las diferentes opiniones son abrumantes.

Pero hoy vamos a tratar de aclarar cualquier inquietud sobre el tema y llegar a una conclusión que sea satisfactoria para cada tipo de cabello. Este es el factor más importante a la hora de determinar qué tan asiduo debes meter tu cabello debajo de la ducha, tu tipo de cabello será la clave…

wahs-1

Mientras algunas chicas mantienen su cabello sano lavándolo a diario, otras lucen melenas impactantes lavándolo sólo una o dos veces a la semana. Esto depende de si tu cabello es graso o seco:

Los cabellos grasos deben lavarse por lo menos cada dos días, mientras que los secos no se deben lavar más de dos veces a la semana, esto con el objetivo de darle al cabello el tiempo suficiente de crear esas grasas naturales que nos ayudarán a mantenerlo hidratado.

Productos orgánicos

wash-1

Otro consejo que deberías tomar en cuenta, es cambiarte a productos de origen natural. Los shampoos orgánicos están especialmente diseñados para alinearse con la bioquímica natural de nuestro cabello, contrariamente a los productos regulares que contienen químicos fuertes que alteran el pH, resecan el cuero cabelludo y terminan por arruinar tu cabello.

Cuando encuentres el tiempo correcto para tu cabello y te cambies a una marca de shampoo orgánica, veras que poco a poco y de forma natural, tu cabello comenzará a controlar los niveles de grasa y estará mucho más saludable.

Lo que nunca debes hacer…

wash-2

Últimamente se han puesto muy de moda los shampoos en seco, una especie de polvo que absorbe la grasa y ralentiza el tiempo de lavado. Sin embargo, este producto puede ser contraproducente, ya que NO permiten que los folículos del cuero cabelludo respiren normalmente y obstaculicen sus funciones naturales.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos:Los 5 peores errores que cometes con tu cabello sin saberlo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO