Todas las hipótesis alrededor del atentado terrorista en Bogotá

Andino, era un centro comercial ubicado al norte de Bogotá que ahora está bajo la mirada del mundo luego de un terrible atentado que ocasionó la muerte de 3 mujeres y un saldo de 9 heridos.

Sobre las víctimas se conoce que una de ellas era de nacionalidad francesa, estudiante de 23 años, mientras que las otras dos eran administradoras de una inmobiliaria y de empresas, respectivamente.

La más joven había llegado a suelo colombiano como voluntaria para laborar en escuelas primarias por la Fundación Proyectar Sin Fronteras. Para el momento del hecho se encontraba acompañada por su madre quien fue ingresada en la lista de los heridos.

Foto: EE

También te puede interesar: Presidente de Venezuela denunciado por delitos de Lesa Humanidad en Colombia

Mientras que acerca de las ciudadanas colombianas solo se ha dejado conocer que una de ellas apenas hace algunos días se había graduado en administración, y la tercera era residente de Bogotá donde vivía con su esposo.

No se trata de un mero accidente o de un hecho presumiblemente irregular. El primer calificativo al cual se ha dado al hecho es de atentado terrorista contra ciudadanos colombianos comunes y corriente, pero, que ha funcionado como un mensaje de alerta.

Foto: CDN

Y más cuando mucho se ha galardonado al actual mandatario, Juan Manuel Santos, sobre el logro de la firma de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los primeros pasos de tratado con la utrera guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional.

Las hipótesis

De acuerdo al propio Santos, las investigaciones rondan tres posibles causas del ataque en Andino. Aunque no develó mayores detalles, el corresponsal colombiano de la BBC, Natalio Cosoy, reseña las presumibles instancias.

Movimiento Revolucionario Popular

En agosto pasado, el propio MRP se atribuyó ataques con explosivos en sedes bogotanas de Cafesalud, entidad gubernamental de servicios de salud.

Foto: EE

También te puede interesar: Detenida en Colombia una conductora y modelo acusada de secuestro

Clan del Golfo

Foto: U24

Conocida por su origen pos-paramilitar, tiene objetivos principales de negocios con el narcotráfico, ataques contra las fuerzas de seguridad, y actuar en contra ofensiva luego de operativos estatales en su contra. No se descarta el que integren atentados contra civiles.


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO