Un postre sencillo: Bizcocho de canela y café

Por las tardes, cuando es tiempo de la merienda, generalmente sentimos el antojo de comernos algo dulce. Si este receso de nuestra rutina diaria está acompañado con una taza de café y lo hacemos junto a familiares o amigos, todo resulta mucho mejor. Esta receta sencilla está pensada precisamente para esos momentos.

El sabor del bizcocho te resultará inigualable pues el toque de canela y café le dará un gusto aún más casero. Imagina el olor de tu cocina al prepararlo, nadie querrá dejar de probarlo. Anímate a prepararlo. ¡Delicioso!

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla derretida
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de leche agria
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cuchara de café colado

canel ay café

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 325 ºC y preparar el molde que usaremos para hornear el bizcocho, untamos con mantequilla todas sus paredes y agregamos un poco de harina para que no se adhiera la mezcla.  

2. Mezclar el azúcar morena y la harina hasta que esté bien combinada y añadimos la mantequilla derretida, revolvemos bien hasta que estén bien incorporados.

3. Reservamos 3/4 de taza de la mezcla y le echamos la canela en polvo y la cuchara de café colado (si no lo tiene, puede usar cucharita de café instantáneo disuelto en agua). Reservar.

4. Agregamos el polvo de hornear a la primera mezcla, luego añadir la leche agria y el huevo, mezclamos bien.

5. Echamos esta mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente y encima añadimos la mezcla que hemos reservado (la que contiene café y canela).

6. Llevar al horno por unos 55-60 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera este salga limpio.

7. Una vez fuera del horno, dejar enfriar y decorar con azúcar glass o en polvo. Si lo prefiere puede consumir caliente o tibio.

NOTA: Para hacer la leche agria, solo debe agregar 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco en una taza. Luego agregue encima la leche y deje reposar por 5 minutos. ¡Listo!

Con información de recetario-cocina

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO