Bernie Wrightson, un adiós en el mundo del comic


El dibujante de cómics estadounidense Bernie Wrightson, uno de los autores más conocidos del sector y cocreador del célebre personaje La Cosa del Pantano, ha fallecido hoy a los 69 años, "tras una larga lucha contra un cáncer cerebral", según un comunicado difundido por su esposa, Liz Wrightson. "Con enorme dolor tengo que anunciar el fallecimiento de mi amado marido, Bernie. Os agradecemos todos los años de amor y apoyo", agrega la mujer del dibujante.

a69d393110a791c48b2e9e5f8e226dbd

La página web oficial del artista  repasa su trayectoria. Bernie Berni —lo usó inicialmente para distinguirse de un atleta olímpico homónimo— Wrightson nació el 27 de octubre de 1948 en Baltimore, en EE UU, y se hizo célebre sobre todo gracias a sus ilustraciones y tebeos de terror. In 1966, empezó a trabajar para el diario The Baltimore Sun y dos años después comenzó su colaboración con DC Comics. 

xenomorph-bernie-wrightson

A partir de ahí Wrightson siguió publicando sus trabajos, sobre todo relacionados con historias de terror, tanto en esa editorial como en su gran rival, Marvel: por sus manos pasaron personajes como Batman, Spiderman o Castigador. En 1971, cocreó, junto con el guionista Len Wein, La Cosa del Pantano; también es uno de los padres de Destiny, un personaje que se haría conocido sobre todo gracias a las novelas gráficas de Neil Gaiman.

batman-the-cult-04-01

En 1974, tras dejar DC Comics, se incorporó a Warren Publishing, donde ilustró decenas de tramas de terror en blanco y negro, tanto originales como adaptaciones de obras de Lovecraft o Poe.  Y un año después, junto con otros artistas como Jeff Jones, Michael Kaluta y Barry Windsor-Smith lanzó The Studio, un espacio creativo en Nueva York donde trataban de desarrollar cómics independientes.

Bernie Wrightson - Frankentien 30

Sus ilustraciones para una edición de Frankestein, de Mary Shelley, son uno de sus trabajos más conocidos. El propio Wrightson las consideraba una de sus mejores creaciones. Además, el artista dibujó portadas para discos de varias bandas, como Meat Loaf, y trabajó en películas como Los Cazafantasmas, Spiderman o La tierra de los muertos vivientes, de George Romero. 

Con información de El Mundo



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona