Así es como las redes sociales pueden hacerte una persona mucho más feliz

Mucho hemos leído sobre lo mal que le pueden sentar las redes sociales a nuestra salud mental, sin embargo todo en esta vida tiene un lado positivo y las redes sociales no se quedan atrás. Es por eso que hoy te daré algunos trucos para que le saques provecho a tus redes.

Si llevas a cabo estos consejos, te sentirás un poco más feliz cada vez que actualices cualquiera de tus páginas…

1. Antes de iniciar sesión

Antes de iniciar sesión en cualquiera de tus redes debes relajarte y liberar cualquier emoción negativas que puedas tener. Ingresa con una meta positiva, como compartir mensajes de solidaridad, tolerancia, esperanza o auto-aceptación.

De lo contrario, probablemente todo lo que destilarás entre tus seguidores y conocidos es rencor, odio o tristeza, además eso mismo es lo que recibirás, así que ya sabes, ingresa con la mejor de las intenciones.

2. ¿Qué compartir?

No dejes que tus publicaciones se definan por la cantidad de likes que reciban, no permitas que el “que dirán” condicione tus sentimientos y elecciones.

Muchas personas suelen usar sus redes sociales para quejarse y desahogar sus sentimientos negativos, convirtiendo las redes en un tiradero de basura, muy lejos de la idea original.

Deja que el cambio comience por ti y comparte publicaciones que te hagan feliz y puedan hacer felices a los demás.

3. Cuando revisas tus redes

Desde hace algún tiempo suena en las redes una regla que está tratando de imponerse: cuando no te guste algo, ignóralo y cuando te guste algo alábalo, esta norma no escrita busca acabar con cyberbullying e inculcar la tolerancia y la aceptación.

redes2

Sigue estos consejos para utilizar tus redes sociales y te aseguro que tu experiencia en ellas comenzará a ser mucho más productiva y satisfactoria. ¡Incluso podrás dar el ejemplo a seguir y pronto tus amigos y conocidos también adoptarán esta práctica!

Con información de VIX

Te puede interesar de i24Videos: El peligro de las redes sociales


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO