Así es como deben ser las porciones de comida y los alimentos

Hay quienes seguramente se creerán gurús de la nutrición y te darán mil consejos para que comas bien y logres bajar de peso, sin embargo, ellos no tienen el cuerpo más perfecto del mundo ¿verdad?, bueno, te tengo noticias, muchos de ellos se han hecho ayudaditas técnicas que jamás revelarán, así que mejor ignora ese tipo de personalidades.

Lo que quiero lograr con esto, es que si bien es cierto, hacer dieta es algo molestoso, engorroso y aburrido si así deseas denominarlo, sumándole a esto que debemos incluir una rutina fija de ejercicios, no debes estar muy motivada. Bueno ¿y si te dijera que hay una manera de ir perdiendo peso, activando el metabolismo y no debes hacerlo apunto de pollo solamente, la aceptarías?

 

 

¡Genial! Porque te tengo una noticia que te encantará, sabes que yo no me llevo muy bien con la palabra dieta, me siento denigrada jajaja, entonces, en mi plan de adelgazamiento, he consultado con varios especialistas porque sí, nada de inventos, todo siempre de la mano con alguien que sepa del tema, y me dijo algo muy importante; cómo la comida y las porciones son realmente importantes para lograr bajar esos kilos.

Nota-6049-que-es-comer-sano-realmenteFoto: Salud 180

En el primer caso, si hablamos de lácteos por ejemplo, yo amo el queso y la leche, empecé por ejemplo por comprar la leche baja en calorías, mejor conocida como descremada, sabe exactamente igual y es divina. En cuanto a los quesos igual, yo adoro los quesos amarillos y me incliné por los amarillos de baja calorías, decidí incluir los blancos bajos en grasas y en realidad se puede hacer bastante con eso a nivel de calorías.

dieta-mediterranea-cuidar-el-corazon-L-LTsJsqFoto: Nutrirte Full

Te puede interesar: Esta es la dieta de Jessica Alba ¿la harías?

No soy mucho de comprar alimentos lights, pero si he cambiado mucho, por ejemplo, en internet hay recetas geniales de aderezos sin mayonesa, en mis notas hay unas recomendaciones fabulosas con el aguacate. Sin duda alguna, el yogur, la mostaza y el splenda hacen una mostaza dulce de infarto y sin duda bajarás de peso sin querer.

101431152 0Foto: Salud 180

Las raciones, esto es importante, porque hay un dicho por ahí que dice “desayuna como reina, almuerza como princesa y cena como plebeya”, pero en esto estamos pasando como hambre y no es la idea, por eso, inclínate hacia las porciones, más vegetales, frutas y proteínas y menos carbohidratos, frituras y grasas. No te sirvas para quedar rascándote la barriga, come por tazas, recuerda que también están las meriendas y debes hacerlas, así evitas la ansiedad.

Reducir-el-consumo-de-calorias-y-bajar-de-pesoFoto: Nutrirte full

Con esto me refiero, a que si adoras la pasta, puedes comerla una vez a la semana, y es obligatorio salirte de tu agendada rutina alimenticia un día, generalmente son los domingos, pero por favor, no te comas todo en un día ¿sí?.

shutterstock 165933947Foto: Nutrirte full

Te puede interesar:Mira como el café te adelgaza


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO