Arroz con pollo al estilo peruano

El estilo de la comida peruana es muy conocido por ser exquisito. Generalmente, la culinaria de este país le da una vuelta a los sabores por todos conocidos y esta receta no es la excepción. El arroz con pollo es uno de los platos preferidos en los hogares peruanos y aunque en algunas zonas lo consumen con pato o con múltiples variaciones, en esta ocasión te lo presentamos de forma sencilla. 

En algunas partes del Perú cocinan el arroz como un risotto, pero también puede hacerse suelo y graneado. La particularidad más resaltante es que adquiere un color verdoso por la cantidad de cilanto, pero puedes agregarle otros vegetales si así lo prefieres. No importa el toque particular que se le quiera dar, este arroz con pollo al estilo peruano es delicioso. ¡Pruébalo!

VER MÁS: COCINA PERUANA: CARPACCIO DE PESCADO

ARROZ CON POLLO PERUANO

INGREDIENTES

1 1/2 taza de hojas de cilantro

4 hojas de espinaca

4 muslos de pollo, sin piel

Sal y pimienta

1/4 taza de aceite vegetal

1 taza de cebolla picada fina

1 cucharada de ajo picado

1/2 taza de pasta de ají

1 taza de cerveza

2 tazas de caldo de pollo

1 taza de aceite vegetal

2 tazas de arroz de grano largo

1/4 taza de alverjitas (petit pois, chícharos)

1/4 taza de zanahoria cortada en cubitos

1/2 pimiento rojo, cortado

1 taza de maíz blanco

Salsa criolla

2

PROCEDIMIENTO

1. Licuar el cilantro junto con la espinaca y agua como para hacer una pasta homogénea. Reserva.

2. Seca el pollo con papel y sazona con sal y pimienta. En una olla se calienta el aceite a fuego medio y se fríe el pollo hasta que esté dorado por ambos lados, unos 7 minutos. Retira de la olla y ponlo en un plato.

3. En la misma olla fríe la cebolla, ajo y la pasta de ají amarillo, revolviendo por 5 minutos. Incorpora el cilantro y espinaca licuado, fríe por 3 minutos. Agrega la cerveza, caldo de pollo, y agrega el pollo en la olla.

4. Hierve, tapa y baja el fuego. Cuece por 20 minutos. Corrige la sazón con más sal y pimienta si fuera necesario.

5. En otra olla calienta 1 cucharada de aceite. Incorpora el arroz y revuélvelo bien. Agrega los petit pois, zanahorias, pimiento, maíz, y 3 1/2 tazas del caldo que utilizaste para cocinar el pollo. Deja que rompa hervor, tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocer por 20 a 25 minutos. Revuelve con un tenedor y volver a tapar.

6. Cuando el arroz esté a punto, servir en cuatro platos, poner encima una pierna de pollo y Salsa Criolla al costado. Si quieren también un poco del juguito en el que se coció el pollo.

7. Para hacer la Salsa criolla, corta 1/2 cebolla roja en láminas muy delgadas a lo largo, lava bien y escurre. Mezcla con 1/2 tomate cortado en tiras muy finas, hojas de cilantro, sal, pimienta, jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Si desean le pueden agregar tiritas de ají.

Con información de ricavida

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO