Amamos estos deliciosos tallarines con boloñesa de pollo

La gastronomía italiana es sin duda una de mis favoritas a la hora de la cena, y la pasta es la opción perfecta para subir nuestro ánimo después de un largo y tedioso día. Es por eso que quiero compartir contigo esta receta de tallarines con boloñesa.

Pero esta salsa es un tanto especial, ya que en lugar de utilizar carne de res, la reemplazaremos con pollo, así que es ideal si buscas aumentar tu consumo de carnes blancas. En menos de una hora tendremos lista una deliciosa cena para cuatro personas. Si quieres aprender a prepararla, no dejes de leer…

CHICKEN-1

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen

- 1 cebolla pequeña finamente picada

- 1 rama de celery o apio, finamente picado

- 2 zanahorias medianas peladas y picadas

- Sal y pimienta negra recién molida

- 500gr de pollo molido

- 3 cucharadas de pasta de tomate

 - 1/2 taza de vino blanco

- 3/4 de taza de leche

- 1 lata de tomates pelados en su jugo, hechos puré

- 500gr de tallarines

- Queso parmesano rallado

TE PUEDE INTERESAR: 3 RECETAS DE LA COCINA PERUANA QUE TIENES QUE PROBAR EN CASA

Preparación:

Calienta a fuego medio un sartén grande, añade el aceite de oliva, la cebolla, el apio y las zanahorias, sazona con sal y pimienta. Cocina de 5 a 7 minutos, hasta que las verduras estén suaves, ahora añade el pollo y vuelve a sazonar. Cocina y remueve de vez en cuando hasta que no exista nada de rosa en la carne, esto te tomará de 4 a 6 minutos.

Agrega la pasta de tomate y cocina por dos minutos más. Añade el vino blanco y lleva a hervor hasta que esté casi completamente evaporado. Agrega la leche y los tomates y reduce hasta obtener una preparación espese.

Mientras la salsa está espesando, cocina la pasta como indica el empaque, antes de colar, reserva una taza del agua de la cocción. Después de drenar la pasta, regrésala a la olla, agrega la pasta y el agua de la cocción, poco a poco hasta obtener la consistencia que buscas. Sirve caliente y sobre la pasta ralla algo de queso parmesano.

fetuccin2

¡Buen provecho!

Con información de Everyday Food

Recetas: Delicioosas alitas de pollo caramellizadas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO