¡Alto, alto! No todos los alimentos se lavan, mira porqué


¿Lavas cuidadosamente todos tus alimentos? Pues podrías estar cometiendo un error y es que algunos productos no deberías lavarlos. Aquí te contaré cuales son los alimentos que debes y no lavar, además de las razones y la forma correcta de hacerlo.

Presta mucha atención:

1. Vegetales con piel comestible

Siempre debes lavar aquellos vegetales cuya cáscara sea comestible, no importa si son productos orgánicos, antes de comerla llévalas al chorro y lava muy bien, luego seca con un lienzo para eliminar posibles bacterias que pudieran haber quedado.

2. Vegetales con piel no comestible

Plátanos, aguacates, limones, calabaza entre otros, no importa si no vas a comer su cáscara, es importante que las laves ya que las bacterias de la piel pueden pasar al interior cuando la pelas o las rebanas.

3.Lechugas, espinacas, cilantro, entre otros

Los vegetales de hojas y las hierbas deben ser lavadas con mucho cuidado, ya que las hojas y tallos pueden estar llenas de bacterias, suciedad y en algunos casos gusanos. En algunos países se recomienda desinfectarlas muy bien.

vegetales-2

¿Lavarlas con jabón?

NUNCA: Las frutas y verduras nunca deben lavarse con jabón, ya que su superficie es porosa y los químicos del jabón pueden penetrar en los alimentos y causarnos serios daños. Si quieres eliminar por completo las bacterias de tu comida te recomiendo sumergir los productos por algunos minutos en agua con vinagre.

4. Latas

Es especialmente importante lavar los alimentos enlatados, ya que estas latas suelen pasar largo tiempo almacenadas y contener muchas bacterias.

5. Huevos

Antes de vender los huevos se les aplica un tratamiento para mantener alejadas las bacterias. No deberías lavarlos antes de almacenarlos pues eliminarías todas esas sustancias y podría ser mucho más peligroso. Sí debes enjuagarlos, pero siempre antes de comerlos.

6. Carnes

Nunca debes lavar la carne, pollo o pescado, puesto que la carne cruda puede albergar bacterias que podrían alojarse en el lavatrastes o en donde las laves. El pollo es especialmente delicado ya que esparce muy fácilmente la salmonela.

vegetales-3

¿Conocías estos trucos? Cuéntanos en los comentarios si conoces algún otro alimento que no deba lavarse.

Con información de MSN / Comer o no comer

Te puede gustar de i24Videos: 5 Truquitos que usan los chef en su cocina

5 Truquitos que usan los chef en su cocina



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

La legendaría Queen tendrá su propio Monopoly

¿Cuál es el futuro de los videojuegos?

Con este vídeo se defiende del bullying la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

Justin Bieber podría ser arrestado al pisar Brasil durante su tour "Purpose"

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!