6 Alimentos que SÍ puedes comer aun después de su fecha de expiración

¿Eres de las que cuando un alimento pasó su fecha de expiración lo desechas? Pues quizás quieras pensarlo dos veces. Existen alimentos que pueden ser consumidos sin ningún problema aun cuando han pasado su fecha de vencimiento.

Según Kirsty Warren, experta en Love Food Hate Waste, en la mayoría de los casos es una “sugerencia”, que nos permite comer los alimentos cuando están más sabrosos.

Aquí te traigo los seis alimentos que puedes comer aun cuando pasaron su fecha de vencimiento.

vencimiento-1

1. Chocolate

Aunque después de pasar mucho tiempo guardado, al chocolate se le forma una capa blanca, no tienes que preocuparte, esto es causado por la cristalización del azúcar y la grasa en la superficie y no afecta para nada su sabor. Puede solucionarlo calentándolo unos segundos en el microondas.

vencimiento-2

2. Conservas

Los alimentos conservados en latas están hechos para durar hasta tres años, si este tiempo pasó y aun te queda alguna lata sin usar, no te preocupes, lo puedes consumir hasta tres meses después de la fecha de expiración, siempre que los hayas almacenado en un lugar fresco.

vencimiento-3

3. Galletas

Unas galletas caseras pueden durarte perfectamente hasta por cuatro semanas, mientras que las compradas, aun pasada su fecha de expiración pueden comerse con una buena taza de café o té.

vencimiento-4

4. Mermeladas

Si las has almacenado correctamente, las mermeladas te pueden durar hasta seis meses, esto gracias a su alto contenido en sal y azúcares.

Aprovecha al máximo tus alimentos y dales una oportunidad antes de tirarlos, pueden ahorrarte mucho dinero.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Conoce las ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO