A partir de los 40 la intimidad es mucho mejor ¡y también un infierno!

¿Los 40 son los nuevos 20? Llegar a las cuatro décadas de vidas no asegura una vida o una pareja estable, lo que resulta en una asombrosa consecuencia.

El número de adultos que se separa sigue en aumento, e incluso el hecho de tener un compañero o compañera estable no excluye la posibilidad de desarrolla relaciones paralelas, eso se dirige a la necesidad de experimentar sensaciones en el ámbito sexuales que no se planteaban cuando eran jóvenes.

La cuarta década de vida…

intimidad-1

El poliamor, sexo no convencional  o mantener relaciones con más de una persona, son prácticas que calan más entre los adultos que entre los veinteañeros. Muchas mujeres sienten que la madurez es un buen momento para ampliar las posibilidades de su deseo y aunque con el trascurso del tiempo los hombres ven mermadas, lamentablemente, sus capacidades físicas, el género masculino no se encuentra menos dispuesto.

Aunque con esta ola de deseo, se incrementan las oportunidades de experimentar con la sexualidad. La desinformación y la imprudencia pueden traer serias consecuencias con respecto a la salud.

La triste realidad es que muchos de estos adultos aprendieron de sexualidad entre los años 70 y 90, cuando aun eran adolescentes, un tiempo en que la educación era muy deficiente comparada con la actual, un tiempo en que muchas cuestiones se respondían con eufemismos o rodeos.

Al estar, durante toda subida, formando parte de una relación estable y exclusiva, estos adultos nunca debieron preocuparse por investigar sobre las ETS y aunque las mujeres tienen cierto interés en el tema, al parecer son muchos los hombres que no tienen interés en informarse.

¿Cuál es la principal fuente de conocimientos en el área?

intimidad-2

Para la sorpresa de muchos, quienes tienen respuestas a todas las dudas que pueden presentarse son sus propios hijos.

Esta nueva necesidad de exploración y la falta de información tan necesaria con respecto al tema, nos llevan a la conclusión de que el aprendizaje sobre la sexualidad no debe terminar en la adolescencia.  Las autoridades sanitarias deben buscar una forma de hacer llega información sobre las ETS a los adultos para que tomen conciencia de este tema que no les es ajeno.

Que la vida sexual de las personas se esté extendiendo y esté explorando nuevas sensaciones es sin duda una excelente noticia, pero todo progreso conlleva consecuencias, así que ¿por qué no tomar medidas?

Con información de El Confidencial

Te puede gustar de i24Videos: ¿El cibersexo es una manera de ser infiel?


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO