Varices causas y métodos para prevenirlas

Hay enfermedades que afloran por fuera luego de un tiempo anunciándolas por dentro, este es el caso de las varices, que aparecen de forma definitiva pero antes de salir, hay una cantidad de síntomas que mandan a tu cuerpo y por razones diferentes no les prestas la debida atención.

Por eso, en esta semana de la prevención es bueno que obtengas el conocimiento sobre las varices y si tiene cura una vez ya en nuestra piel.

“Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores.

YOUTUBE VARICES 1Fuente: Youtube.com

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia .”

Te puede interesar: http://i24mujer.com/conoce-los-beneficios-para-no-dejar-de-ir-al-ginecologo

Ya una vez teniendo el concepto de varices, es importante recalcar cuáles son los diversos motivos por los que esta enfermedad aparece, obesidad, sedentarismo y exceso en los métodos anticonceptivos utilizados desde el inicio de tu vida.

Si bien es cierto, que algunas mujeres en estado pueden padecer de varices, pero ya esta situación pasa a ser más genético que otra cosa, ya que no todas las mujeres padecen lo mismo debido a su organismo individual.

DEFINICION MX VARICES 2Fuente: definicionmx.com

¿Tienen cura las varices?

Sí, la tienen, el problema que sucede es que todos los métodos son únicamente impartidos por médicos especialistas, no existen cremas caseras ni extraoficiales que ayuden a desaparecerlas, y generalmente, son tratamientos un poco largo y doloroso.

La mejor forma de evitarlos es haciendo ejercicios al menos 3 veces por semana, hidratando la piel con mucha agua y controlando la alimentación.

Las señales están siempre, dolores en las musculaturas, calambres, enrojecimiento en la piel y picazón continua, así que antes de que se muestren, presta atención a las señales y actúa a tiempo.

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO