Tres consejos para que hijo sea más participativo en clases


Muchos niños tienden a no prestar suficiente atención en las clases. Los padres en reiteradas ocasiones no saben cuál es la causa y regañan a los niños sin saber que, quizás, no es su culpa ese acontecimiento.

Existen diversas causas que generan esta conducta en los niños. A continuación, te mostraremos cinco de las más importantes y cómo hacer para evitarlas.

escu

1. Dormir mal. Aunque no lo creas, dormir de manera inadecuada hace que el niño se sienta fatigado durante el día, lo que hace que no preste suficiente atención, sea flojo y no participe en clases. Si quieres evitarlo, haz que duerma temprano para que cuando despierte no tenga malas actitudes.


2. Comer mal. Si los niños no comen correctamente y llevan una dieta balanceada, es posible que sus defensas bajen y se sientan cansados. Esto también genera fatiga y por eso, trae flojera y pesadez en el cuerpo. Aliméntalo con los nutrientes necesarios para que pase el día con energía.


3. No recibir recompensas. Los niños muchas veces se motivan cuando les das algo a cambio de buenas acciones. No es que tengas que “comprarlo”. Simplemente, debes darle, de vez en cuando, un premio por cumplir con sus obligaciones. Por ejemplo: cuando haga bien su tarea.

es

Recuerda que los niños son intranquilos por naturaleza. Ellos están aprendiendo y tampoco debes forzarlos a que actúen como tu esperas desde el inicio. Es cuestión de práctica, rutina y buena enseñanza. En nuestro portal web podrás encontrar diversos artículos relacionados con la educación de los niños. Si eres padre primerizo, este tipo de contenido informativo es para ti. No te lo pierdas.

Con información de serpadres.es


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz hermosas lámparas para tu hogar con este paso a paso