¿Se puede tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

Son muchas las cosas que pueden surgir cuando se tienen relaciones sexuales, pero así como puede traer consecuencias también se pueden tener beneficios, pero ahora surge una duda que es necesario aclarar para que estés tranquila, tener relaciones sexuales en días menstruales ya dejará de ser mito y podrás resolver tus interrogantes.

Según especialistas, en un 80% de los casos, tener relaciones sexuales durante la menstruación te libra de un embarazo no deseado, sin embargo, hay un mínimo porcentaje de personas que pueden aun así quedar en estado, así que mi recomendación es que si no te estas protegiendo utilices 100% protección con tu pareja. En los días de ovulación debes evitar las relaciones sexuales ya que son los días fijos para que la gestación llegue a tu vida.

MUYINTERESANTE SEXUALIDAD 1Fuente: Muyinteresante.com

Sabemos que en algunos casos, la mayoría de las mujeres (y hombres) no son muy amantes de tener intimidad en esos días rojos femeninos, sin embargo, hay hombres y hasta mujeres que podrían llegar a tener una especie de fetiche, entonces el deber es aclararte si podrías sufrir algún daño físico o tu pareja. Bien, aunque no lo creas, no hay ningún problema en intimar en esos días, en algunos casos si tienes inflamación en el área del vientre, el intimar ayuda a la desinflamación de esa parte del cuerpo femenino.

Te puede interesar: http://i24web.com/conoce-los-beneficios-del-sexo-en-tu-vida

No hay ningún riesgo de contraer de tu parte alguna enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, tu pareja deberá cuidarse porque en algunos casos, el contacto con la sangre podría causarle irritación en la piel a tu pareja que tenga contacto, por eso es recomendable bañarse al finalizar el encuentro o cada uno.

HERMANDADBLANCA SEXUALIDAD 2Fuente:Hermandadblanca.com

Una recomendación extra es que si quieren evitar manchar la cama y todas las telas cercanas, utilicen toallas extras en la cama y al terminar ponerlas en remojo.

Todo lo que tenga que ver con el amor, la pasión y el respeto es apoyado, y si en esos días sientes la necesidad de estar con tu pareja y él lo aprueba, pues bienvenido sea, solo que estén de acuerdo los dos y a usar protección.

 

 


Síguenos en Facebook