Pastel amarillo con cubierta de crema pastelera de chocolate


Siempre hay una razón para celebrar y hacer un pastel. Por eso te compartimos una receta de pastel amarillo, un clásico que todos deberíamos saber preparar. Este pastel es suave y húmedo, tiene la combinación perfecta de densidad y sabor. Además, cuando probamos su cobertura de crema pastelera de chocolate, nuestra boca se hará agua. ¡Tienes que probarlo!

 

INGREDIENTES

Para el pastel:

1 1/4 taza (176 g) de harina para todo uso

1 1/4 taza (150 g) de harina de pastel

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 2/3 tazas (356g) de azúcar granulada

3/4 taza (6 onzas) de mantequilla sin sal, suavizada

1/4 taza (2 onzas) de aceite vegetal

3 huevos grandes

2 yemas de huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 taza (8 onzas) de suero de mantequilla

Crema de chocolate:

1 1/2 tazas (12 oz) de mantequilla, a temperatura ambiente (me gusta usar 1 taza sin sal y 1/2 taza de sal)

3 3/4 tazas (448g) de azúcar en polvo

2/3 taza (68 g) de cacao en polvo no endulzado

3 - 5 cucharadas por la mitad y la mitad

1 cucharadita de extracto de vainilla

yellow-cake-edit-srgb

DIRECCIONES:

Precalentar el horno a 350 grados. Prepara dos torteras de 25 cm, puedes enmantequillarlas y rociarles harina o puedes utilizar papel encerado. Reservar.

Tamizar la harina de uso múltiple y la harina de torta en un tazón de mezcla. Añadir el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y batir 20 segundos, dejar de lado.

En el recipiente de un mezclador eléctrico de pie equipado con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar granulada hasta que estén pálidos y esponjosos (puede usar un accesorio de paleta que raspe constantemente el tazón, luego pare el mezclador de vez en cuando durante todo el proceso de mezcla y raspe los lados y el fondo del recipiente). Agregue el aceite vegetal y los huevos uno a la vez, después las yemas y la vainilla. Agregue 1/3 de la mezcla de harina y luego mezcle hasta que esté combinado, luego añada 1/2 de la mantequilla y mezcle hasta que se combinen, repita el proceso una vez más y luego termine mezclando 1/3 restante de la mezcla de harina. Raspe los lados y la parte inferior del recipiente con una espátula de goma.

Divida la masa entre las torteras preparadas. Hornee en horno precalentado 25 - 29 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar varios minutos, correr el cuchillo alrededor del borde para asegurarse de que están sueltos, a continuación, invertir en los bastidores de alambre para que se enfríe (una vez medio fresco recomiendo envolver con plástico hasta que se enfríe completamente). Decore con la crema de chocolate una vez fresco. Almacenar en un recipiente hermético.

Para la crema de chocolate:

En un tazón, batir mantequilla a velocidad moderadamente alta hasta que tome un color muy pálido y esponjoso. Tamizar el polvo de cacao y añadir el azúcar en polvo, 3 cucharadas de la mitad y la mitad, la vainilla y mezclar a baja velocidad hasta que se combinan, desechando los lados de la taza según sea necesario. Mezcle hasta 2 cucharadas adicionales de la mitad y la mitad para diluir según sea necesario. Aumentar el mezclador a velocidad media-alta hasta que esté esponjoso.

Con información de cookingclassy


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

La legendaría Queen tendrá su propio Monopoly

¿Cuál es el futuro de los videojuegos?

Con este vídeo se defiende del bullying la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

Justin Bieber podría ser arrestado al pisar Brasil durante su tour "Purpose"

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!