Lo IN y lo OUT del sol en la playa

No hay nada más divino que ir un fin de semana a la playa, con unos divinos cocteles y la genial compañía de tus amigas para cotorrear y pasar un momento genial entre chicas, o si por el contrario, eres de las que ama la playa para ir con sus libros a tener un momento a solas y disfrutar de la brisa del verano, genial, pero, ¿qué tanto te cuidas en ese momento que te expones al sol?

A veces estamos tan interesadas hablando con las amigas o leyendo plácidamente que olvidamos que hay que proteger la piel de la exposición de rayos ultravioleta, por eso, si lo haces apropósito o por olvido, te diré lo IN y lo OUT de exponerte al sol durante tu paseo playero.

TUBUENASALUD SOL 1Fuente:Tubuenasalud.com

Lo IN:

  • Utilizar un traje de baño uniforme que te dé un bronceado marcado, curvilíneo y así no usar maquillaje por al menos dos semanas.
  • La piel y algunos órganos del cuerpo necesitan de la exposición del sol, alimentas el cuerpo por dentro y lo nutres por fuera.
  • Consumir alimentos y bebidas que ayuden al bronceado de forma natural, como las zanahorias y algunas frutas, así evitamos químicos en el cuerpo y lo mantenemos hidratado durante el día.
  • Utilizar protector solar en el rostro que es tan importante cuidar, y si el sol está muy intenso, la sombra y esas camisas manga larga para playa serán una excelente opción.

YOUVALENCIA SOL 2Fuente:Youvalencia.com

Lo OUT:

  • Excederte con los aceites bronceadores, te pueden causar insolación, que tu piel se escame a los varios días y burbujas de agua en el cuerpo. Nada agradable y sano.
  • Utilizar trajes de baño híper pequeños, que lejos de tapar y proteger tus partes, puedes causarte una irritación innecesaria.
  • No hidratar tu cuerpo al llegar a casa y ducharte, es primordial que te quites el salitre, que te hagas un tratamiento contra el sol para el cuerpo y cabello, de lo contrario, no habrás protegido la piel, sino que lo habrás maltrato durante tus horas de “disfrute”.

Disfruta de la naturaleza, pero cuidando de tu cuerpo, recuerda que es el único que tienes y solo en tus manos y consciencia está el mantenerlo sano un buen tiempo.

 

 

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO