Cómo prepararte para el primer día de clases de tu hijo

Este es un momento para el que nos preparamos a nivel de todo, compras de uniformes, útiles escolares, calzado, todo para lo que necesita tu hijo y pasar un año escolar impecable y con todo completo, pero, no nos preparamos para ese día como tal, para mentalizar que tras tres años de tener a tu bebé contigo todos los días, tendrás que dejarlo solo por una cantidad de horas, que el primer mes te parecerán eternas.

Bien, es normal que al llevarlo al cole te den ganas de llorar y él también lo haga, sin embargo, mi consejo es todo lo contrario, ya que si ambos se vuelven muy sentimentales, el niño podría pensar que lo estas abandonando, la idea es que esté feliz de que conocerá amiguitos, tendrá una maestra muy linda enseñándole cosas y tú podrás drenar cuando te metas en el carro.

kinderPasabordo.com

Procura desde unos meses antes, ir diciéndole que asistirá por un corto tiempo a un colegio, en donde podrá aprender, conocer niños y jugar mucho tiempo. Que empiece a sentirse familiarizado con las cosas que compras, los útiles por ejemplo, son una excelente manera de que vaya sabiendo que son de él, has que los escoja a su gusto, dale importancia a lo que decida, así se va creando una emoción por ir al colegio y ese día puede que llore menos.

Te puede interesar:Cómo pelear contra el bullying a tu hijo

No es fácil, lo sé, sin embargo es algo que debe hacerse, ahora bien, instruyendo al niño también te funcionará a ti, recuerda que siempre es algo que pasará y a medida de los años irá creciendo y obvio se te hará más fácil.

images (1)Pasabordo.com

Es el primer día de clases conversa con él, sobre cómo le fue, qué hizo, si le gustó ese colegio y si le encantaría asistir de nuevo, si tu bebé no se siente cómodo el primer día es completamente normal, puedes recibirlo con una golosina por haberse portado excelente en el cole. No adoptes la conducta de no enviarlo al colegio si llora desde casa, ya que el niño sabrá que con esa actitud puede quedarse en casa.

La primera semana es de adaptación y eso lo sabes hasta en un nuevo empleo, dale la oportunidad de irse acoplando a ese nuevo ambiente en donde sabes que no es fácil, el niño siempre ha estado acostumbrado a ti y ya es hora de que salga a conocer al mundo, solo cuida los detalles y pregúntale todo lo que quieras para que sepas que va bien en el colegio.

 

 

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO