Cómo hablar con tus hijos sobre el sexo

Si hacemos una encuesta sobre los temas más difíciles de tratar con un hijo sin duda todos pensarían igual: Divorcios, de dónde vienen los bebés y SEXO.

Primero el divorcio porque es una separación y ruptura del hogar y es algo muy muy delicado, el de los bebés porque no tienes una forma infantil oficial para narrar como de una relación sexual sin protección se forma la “semillita”, y la sexualidad porque no sabes cómo hablar con un adolescente en proceso de desarrollo que experimenta muchos cambios en el cuerpo, entonces no quieres prohibirle tener relaciones sexuales pero en la charla tampoco quieres inducirlo a que las experimente de una vez.

VIX.COM FAMILIA HIJOS 1Fuente: Vix.com

Lo primero que debes pensar es cuándo crees que sea el momento perfecto para tocar ese tema, y nadie más capacitado para decirte eso que un psicólogo y un sexólogo, otro punto importante eso organizarte con tu esposo sobre eso, leer mucho sobre los términos adecuados para esa conversación que en realidad ni tus hijos querrá tener.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/HIJOS-Y-REDES-SOCIALES-COMO-LLEVAR-UNA-VIDA-TRANQUILA-Y-SEGURA-PARA-TUS-HIJOS

Lamentablemente el dar este paso es un mal necesario, tus hijos se encuentran con la curiosidad en la mente y en cualquier momento pueden decidir activarse en la vida sexual, hay que enseñarles que existen formas de prevenir ciertas enfermedades sin meterle miedo ni traumas. No es nada recomendable mostrar otro método más que el “condón” en caso de varones; en cuanto a las hembras tendrían que asistir a una consulta ginecológica, y eso viene incluido en la primer menstruación de tu hija.

MENSAJERODELAPALABRADEDIOS.COM 2Fuente:Mensajerodelapalabradedios.com

No conversar sobre productos sexuales ni nada que induzcan a los hijos a investigar sobre esas cosas, debes junto a tu pareja, buscar el momento perfecto para conversar sobre eso, en casa solos, de forma educada, respetuosa, sin gritos ni ofensas, recuerda que lo principal es la confianza y que tus hijos se sientan en plena comodidad para expresarse. Responde sus dudas con términos entendibles y nada vulgar ni coloquial, si te hace preguntas, responde con calma y no te sorprendas de su curiosidad, la idea es que haya un momento de conversación agradable y nada de gritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO