7 Alimentos que te subirán el ánimo en esos días del mes

¿Te has preguntado como algunas chicas pasan ‘esos días del mes’ como si nada les estuviera pasando? La respuesta está en su alimentación. Quizás no lo sabías, pera las cosas que comemos durante nuestro período y los días previos a él, pueden hacer una enorme diferencia en nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar físico.

Antes de incluir estos alimentos en mi dieta, mi PMS solía ser un verdadero suplicio, así que para ayudarte a mejorar tus días, quiero compartir algunos alimentos que podrían ayudarte…

1. Frutos rojos

Contienen altos niveles de antioxidantes y minerales que protegen nuestro cerebro, cuidando las células de tu cuerpo, ayudándote a mejorar tu amor. Puedes comerlas al natural o agregarlas a smoothie, muffins o ensaladas.

2. Pescados aceitosos

El salmón, las sardinas y el atún, son excelentes para nuestro período, ya que gracias a su alto contenido en omega 3,  hierro y muchas otras vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo funcione de la mejor manera cuando te sientes súper mal.

3. Carnes rojas

Durante nuestra menstruación, perdemos grandes cantidades de hierro, por lo que es importante reponerlas y la mejor forma de hacerlo es consumiendo carnes rojas dos o tres veces a la semana.

4. Piña

Ayudará muchísimo con tus cólicos, gracias a que contiene bromelina, una enzima que ayuda a que tus músculos se relajen.

5. Hummus

Este popular aderezo está hecho de  garbanzos, aceite de oliva, limón y ajo. Ingredientes conocidos por ser antiinflamatorios y aliviar el dolor. 

6. Vegetales verdes

Los vegetales de hoja verde como la espinaca, el kale o el berro, son excelentes para ti durante tu período, gracias a su alto contenido de magnesio que ayuda a evitar espasmos en el útero.

7. Chocolate MUY oscuro

 Si vas a consumir chocolate, que sea oscuro. Este tiene menos grasas, además aporta más cantidades de magnesio, lo cual incrementa tu energía y tus endorfinas mejorando automáticamente tu humor.

A tener en cuenta…

Si quieres evitar el molesto dolor de vientre, te recomiendo hacer abdominales de bajo impacto durante los días previos a tu período, además haz caminatas y toma mucha agua, esto relajará tu área abdominal, disminuyendo mucho los espasmos.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos:


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO