6 Valiosos pasos para separarte sin sufrir en el proceso

Katherine Woodward Thomas es una famosa terapeuta estadounidense, cuyo popular método de la “separación consciente” se dio a conocer cuando la actriz Gwyneth Paltrow y el vocalista de Coldplay, Chris Martin anunciaron su divorcio hace ya un par de años.

Pero, ¿en que consiste esta saludable separación? La misma Woodward le dio al portal de Woman una serie de recomendaciones para lograr una “separación consciente” y aquí los tienes:

1. Encontrar la libertad emocional propia

inspirate-1

“Es importante que aprendamos a manejar nuestras emociones para adoptar decisiones sabias y saludables para todos los involucrados”. No te dejes llevar por sentimientos de ira o frustración y trata, por tu bien y por el de los que te rodean, de pensar con claridad.

2. Recupera el poder de tu vida

vaiosos-1

 Realiza un trabajo de introspección, encuentra los aspectos en los que fallaste y trata de aprender todo lo que puedas sobre ello para no volverlo a repetir.

3. Dejar atrás el pasado y curar tu corazón

valiosos-2

“Liberate de este doloroso y repetitivo patrón de una vez por todas para que seas libre para seguir adelante con un corazón abierto y curado”. Confía en tus capacidades y pronto comenzarás a hacer las cosas de manera diferente.

TE PUEDE INTERESAR: 9 SECRETOS QUE NUNCA DEBES DECIRLE A TU PAREJA ¡CUIDADO!

4. Piensa en el futuro

valiosos-3

No te estanques en el pasado y en los errores que cometiste o los de tu expareja, ten por seguro que te espera un futuro brillante lleno de amor.

5. Dile adiós al resentimiento

valiosos-4

Es importante que dejemos de lado nuestro rol de “víctima” y aceptemos PARTE de la culpa, es la única manera de aprender la lección y no volver a tropezar con las mismas piedras.

6. Es una cuestión de voluntad

Piensa en los que te rodean, ellos te darán la fuerza que necesitas para mantener la calma durante este rudo proceso,  recuerda que es la única forma de lograr una separación saludable para ambos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES QUE EL AMOR FLOREZCA? CUÍDALO CON ESTOS CONSEJOS

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Hablar con los padres de sexo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO