6 Cosas que debes tener en cuenta para evitar que tus hijos peleen

¿Tu sueño era tener una familia grande y llena de niños? Quizás hayas olvidado todos los problemas que tuviste con tus hermanos o primos mientras crecías y es hasta ahora que te das cuenta que tus hijos también los tendrán.

Para que puedes evitar esas peleas entre tus hijos, te traemos algunos aspectos importante que deberías tener en cuenta...

Te puede interesar: ESTOS 4 ERRORES PUEDEN DESTRUIR TU RELACIÓN FAMILIAR

¡Toma nota!

1. "Es tu responsabilidad como hermano mayor"

hermanos-3

Por mucho que él o ella quiera hacerlo, no es responsabilidad cuidar a sus hermanos. Recuérdale que es trabajo de los padres cuidarlos y que él o ella se preocupe por seguir jugando.

2. Enséñales a negociar 

hermanos-2

Aunque acaben de pelear y no quieran volver a verse, siempre van a querer jugar juntos, así que enséñales una manera de llegar a un acuerdo.

3. No los compares

hermanos-5

Con esta actitud lo único que lograrás es crear competitividad y rencor entre hermanos. Compararlos entre ellos o con otros niños, puede causar un daño irreparable. 

4. Sepáralos si están hambrientos o cansados 

hermanos-4

El hambre y el cansancio pueden poner bajo estrés a los niños, es por eso que lo mejor es separarlos. Entrégales audífonos o juegos electrónicos por separado, o inventa una manera en la que puedan trabajar en equipo para mejorar su humor.

5. Hazles sentir empatía

hermanos-6

Darse cuenta del sufrimiento de otros no solo hará que tus hijos peleen menos, sino que valoren otros seres humanos. La mejor forma de hacerlo es mostrarles empatía hacia sus sentimientos, de esta manera ellos aprenderán de ti.

6. Enséñales a expresarse 

hermanos-7

Habla con ellos y explícales que la molestia es un sentimiento pasajero, es normal y que pueden expresarlo a través de palabras, sin necesidad de utilizar la violencia.  Si golpean o patean harán más daño del que realmente desean.

Te puede interesar: VALORES QUE NECESITAS PARA BRINDAR UNA BUENA EDUCACIÓN

Las peleas entre hermanos pueden ser bastante estresantes para los padres, pero no tienes que perder la paciencia, todo tiene solución. Sigue estos tips y empieza a poner en práctica formas para controlar sus conflictos. ¿Conoces alguna otra forma para evitar las peleas entre tus hijos? 

Con información de VIX 

Te puede gustar de i24Videos: Esto es lo que pasa cuando comparas a tus hijos con sus hermanos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO