6 Alimentos para ayudarte a reparar tu corazón roto

Cuando estamos tristes por un rompimiento, solemos refugiarnos en la comida chatarra. Los helados, las papas fritas y la pizza se convierten en nuestra rutina, sin embargo el desamor no debe hacer que olvides que este tipo de comida es tu peor enemigo.

El recurrir a este tipo de alimentos lo único que hará es aumentar tu depresión ya que cada vez que veas la válvula y seas consciente de los kilos que has aumentado, te sentirás aun peor.

Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte, existen alimentos que puedes consumir y te harán sentir mucho más feliz, presta atención:

sobreponerse-1

1. Chocolate

Es más que sabido que el chocolate aumenta los niveles de seretonina, conocida como la hormona de la felicidad, además contiene ácido palmítico y ácido esteárico, componentes antioxidante que también ayudan a controlar el colesterol. Ten presente que lo debes consumir con moderación y siempre el más oscuro que consigas.

sobreponerse-2

2. Zanahorias

Son una alta fuente de biotina, cuyo consumo ayuda a combatir la depresión leve y la apatía, esto quiere decir que son perfectas para este duro momento que atraviesas, además son buenas para la vista y tiene un valor calórico muy bajo.

sobreponerse-3

3. Aguacate

Entre todos sus beneficios, esta fruta es una excelente fuente de vitamina B6, que regula el estado ánimo, el estrés y las alteraciones de sueño, además no olvides que es un súperalimento que siempre debe estar presente en nuestra dieta.

sobreponerse-4

4. Garbanzos

Esta poderosa legumbre contiene triptófano, un aminoácido que también produce seretonina, además contribuye a mejorar la ovulación y la fertilidad.

sobre-1

5. Espinacas

Las espinacas también son consideradas un súper alimentos, contienen minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Consumirla hará que estés más activa físicamente.

sobre-2

6. Plátanos

Esta fruta es rica en fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudan a mejorar tu estado de ánimo, además también contienen triptófano y vinamina B6, que aumentarán tus niveles de seretonina, si quieres ver los efectos de esta fruta te recomendamos comer al menos una vez al día.

Comiendo estos alimentos, ese corazón roto se curará mucho antes de lo que imaginabas.

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Grandes errores que cometemos en una relación amorosa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO