5 Tips para hacer de tu hogar un lugar seguro para tu bebé

La llegada de un bebé no sólo significa un cambio en tu vida, también representa un cambio en tu casa. Los primeros meses de vida de tu pequeño requieren especial atención y mucho más cuando comienza a desplazarse por sí mismo.

Para ayudarte a hacer de tu casa un hogar seguro y cálido para tu bebé, aquí te traigo algunas recomendaciones que pueden serte de mucha utilidad…

1. Toma a tu bebé si tienes que alejarte de él

Si tienes que atender algo más y sientes que tu bebé puede jugar con cables o cualquier cosa peligrosa, llévalo en tus brazos mientras atiendes tus demás obligaciones.

2. Evita las caídas

Asegúrate de no dejar a su alcance objetos con los que pueda resbalarse. Coloca protectores antiresbalantes en alfombras y baños, y cubre las esquinas de mesas y otros objetos con algo acolchado. No podemos evitar que los niños se caigan, pero podemos tomar previsiones para evitar que se agraven.

Te puede interesar: TRES MÉTODOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A LEER

3. Primeros auxilios

caida2

Es casi una obligación tener siempre a mano una caja con materiales de primeros auxilios en caso de cualquier pequeña o gran emergencia. Esta misma caja también debes mantenerla alejada de tu bebé, pero a la vista de familiares y niñeras que puedan estar a su cuidado.

4. El agua

Al momento de bañarlo, NUNCA debes dejar a tu pequeño solo, tampoco debes confiar en las sillas de bañera y si este es tu caso, asegúrate de drenar el agua tan pronto termines de bañar a tu infante. Otro aspecto importante, es que debes deshacerte de todas las cubetas o recipientes llenos de agua en el patio, baño u otros sectores de la casa.

5. Objetos peligrosos

Asegúrate de que tijeras, martillos, cuchillos y demás objetos pesados y punzantes estén alejados del alcance de tu bebé, también fuera de superficies donde puedan accidentalmente caerse y lastimarlo.

Te puede interesar: ENTÉRATE POR QUÉ ES IMPORTANTE INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

Esto no quiere decir que tengas que volverte paranoica, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, debemos aprender a reconocer los peligros ocultos que entraña un hogar para un bebé. 

Con información de VIX

Te puede interesar de i24Videos: ¿Cómo escoger el nombre de tu bebé?


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO