5 Señales que demuestran que podrías sufrir de Trastorno de Déficit de Atención en Adultos

Es muy común que en el mundo actual, lleno de estímulos, es normal que de vez en cuando nos distraigamos. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ser ocasionalmente distraídos y un padecimiento crónico.

Cuando se habla del Trastorno de Déficit de Atención (THDA), automáticamente pensamos en los más pequeños de la casa, sin saber que este padecimiento también puede afectar adultos.

Pero, ¿cómo saber si lo padezco?

No existe un test rápido para saber si padeces THDA, es por eso que miles de mujeres pueden vivir con esta condición sin ni siquiera saber que la padecen. Esto quedó demostrado en el año 2012, cuando un estudio determinó que solo el 10% de los adultos cuyos síntomas coincidieron con los del THDA, fueron diagnosticados y puestos en tratamiento.

Entonces, ¿cómo puedo diferenciar de estrés, distracción o padecimiento serio?

Aquí tienes algunas señales a las que deberías estar atenta…

1. Problemas para terminar proyectos

thda-1

Las personas con este problema son expertas en procrastinar. Cuando se trata de tarea sencilla pueden tardar horas, incluso días en terminarlas. Igualmente suelen tener problemas para olvidar donde dejaron sus objetos, como llaves, teléfono o bolso.

2. Conflictos en sus relaciones

thda-2

Los adultos con THDA no tienen ninguna intención de complicarse la vida ni la de los demás, sin embargo, tienen problemas para escuchar, cumplir compromisos e incluso ser organizados, todas virtudes necesarias para mantener una buena relación. Sus parejas suelen percibirlas como personas flojas y descuidadas, cosa que los adultos con THDA no logran comprender.

3. Siempre se sintieron diferentes

thda-3

La mayoría de las personas con THDA se sintieron diferentes desde pequeños, tuvieron problemas de conducta durante toda su vida, sin embargo, no fueron tan evidentes como para realizar un diagnóstico, eso los llevó a tratar de controlar ellos mismos la situación, convirtiéndose en perfeccionistas y adictos al trabajo.

4. Emociones exaltadas

thda-6

Suelen tener problemas para controlar sus emociones, de hecho, suelen estallar con facilidad. Son poco tolerantes frente a emociones de frustración y aunque suelen enojarse mucho, este sentimiento desaparece con facilidad.

5. Otros padecimientos mentales…

thda-5

Un estudio realizado en la Universidad de Toronto, Canadá, dio a conocer que una tercera parta de las mujeres diagnosticadas con THDA, también podían padecer desordenes de ansiedad, depresión y en algunos casos, habrían considerado seriamente el suicidio.

Por otra parte, cuando no ha sido diagnosticado, las personas suelen experimentar falta de confianza y baja autoestima. Sin embargo, con un tratamiento supervisado, los pacientes pueden presentar una mejoría considerable.

Te puede interesar: ¡ESTÁ CONFIRMADO! ESCUCHAR LAS QUEJAS DE TUS AMIGAS PUEDE SER PERJUDICIAL PARA TU SALUD

A tener en cuenta…

Antes de autodiagnosticarte con cualquier tipo de padecimiento mental o físico, debes solicitar ayuda profesional, recuerda que solo los expertos en medicina pueden darte un diagnostico valido.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: Mejora tu salud mental con estos consejos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO