5 Señales tempranas del Parkinson que no puedes pasar por alto

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por ser una enfermedad degenerativa y progresiva, que puede causar temblores y cambios de ánimo, todo a causa de la falta de producción dopamina, una sustancia química en el cerebro encargada de ayudar a los movimientos del cuerpo.

Existen algunas señales que pueden ayudarte a reconocer desde temprano si padeces de esta enfermedad y aquí te contamos cuales son…

parkinson-1

1. Temblores

Los temblores recurrentes y sin aparente razón en zonas como dedos, manos, mentón,  labios o piernas, son señales comunes de esta enfermedad.

2. Pérdida del olfato

Si tienes problemas para oler ciertos alimentos como los plátanos, pepinillos en vinagre, o canela, debes consultar con tu médico acerca de la enfermedad de Parkinson.

3. Problemas para dormir

Si tú o tu pareja han notado que tienes una muy mala manera de dormir (te caes  mucho en la cama, patea o da puñetazos), entonces debes comenzar a poner atención a tu salud.

4. Dificultad al caminar o moverse

Si notas que tus brazos no se mueven al caminar, si sientes que tus pies se "pegan" al piso, si hay dolor en la cadera u hombros, o si la gente comenta que te se ves rígida, debería hablar con su médico acerca de la enfermedad de Parkinson.

5. Encorvamiento de la espalda

Si tú, tu familia o amigos notan que te estás encorvando al estar de pie puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson.

NINGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS POR SÍ SOLO DEBE ALARMARTE  

Si presentas algunos de estos síntomas tampoco debes perder la calma, limítate a anotarlos y consultar con tu médico.

¿Se puede prevenir esta enfermedad?

parkinson-2

Tratándose de una enfermedad que se origina por la falta de una hormona, podemos mantenerla alejada comiendo ciertos alimentos como:

- Té verde: los polifenoles del té verde protegen las neuronas productoras de dopamina.

- Alimentos ricos en vitamina E: este componente resulta ser un poderoso antioxidante que protege las células del cerebro. Se encuentra en las grasas de origen vegetal como el aceite de germen de trigo, el aceite de oliva o el aceite de girasol.

- Alimentos ricos en vitamina C: también funciona como un potente antioxidante y ayuda a proteger las células encargadas de la producción de dopamina. Se encuentra en cítricos y vegetales de hoja verde (espinacas, berro, brócoli)

- Gingko biloba: ayuda a incrementar su circulación de la sangre. El aumento del flujo sanguíneo aumenta el número de células nerviosas en el cerebro a las que puede llegar la dopamina.

Te puede interesar: CONVIVIR CON EL ALZHEIMER: 5 COSAS QUE DEBES ENTENDER

Otros tips…

parkinson-3

Para evitar casi cualquier enfermedad, los buenos hábitos son altamente importantes. Mantén una dieta balanceada, rica en los alimentos recomendados, pero también incluye hierro, proteínas y calcio, además es importante que te mantengas en movimiento haciendo, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día.

Con información de Mejor con Salud

Te puede gustar de i24Videos: 7 Mitos de la salud que son TOTALMENTE falsos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO