5 Grandes logros de tu bebé que debes celebrar ¡Felicidades!


Durante sus primeros dos años, tu bebé realizará enormes avances y aunque algunos parezcan más importante que otros, lo cierto es que cada pequeño paso que realiza tu bebé requiere de un esfuerzo motor, coordinación, maduración y ensayo, por lo que cada uno de ellos es importantes.

Es casi imposible recopilar todos los avances de tu pequeño durante sus primeros 24 meses de vida, pero traigo para ti algunos de los más importantes y emocionantes que no puedes olvidar celebrar…

1. Te reconoce

Nada más al nacer, tu bebé es capaz de reconocerte gracias al olfato, ya que su vista aún no está bien desarrollada. A los seis meses ya distingue los colores y te reconoce cuando llegas, a los ocho sigue visualmente lo que le interesa.

2. Comienza a sonreír

Tu bebé sonríe de forma automática desde su nacimiento, pero no es hasta los 3 o 4 meses cuando su sonrisa comienza a ser un gesto de comunicación, esta se vuelve selectiva y ‘elige’ a quien se la dedica y la utiliza para demostrar que algo le agrada.

3. Muestra sentido del humor

¡Un pequeño payasito! Desde los 6 o 7 meses ríe a carcajadas si algo le sorprende o le gusta, pero es hasta los 10 meses que es consciente de que sus acciones también causan risa. A los 20 meses ya será todo un experto en hacer reír a los demás.

4. Entiende las palabras

Desde los tres meses comprende tu tono de voz: enfadada, alegre, triste… A los seis meses comprende más de lo que parece, a los diez meses entiende ‘no’  y palabras asociadas a su vida cotidiana, su nombre y el nombre de quienes le rodean.

5. Comer sin ayuda

Entre los 12 y 18 meses empezará a utilizar la cuchara, así que no tengas miedo de que pueda hacer un desastre, es la única de que pueda aprender solo. A los 18 meses ya comenzará a pinchar con el tenedor, unas veces con más o menos éxito que otras.

Te puede interesar: ¿SABES CÓMO APRENDEN LOS BEBÉS? AQUÍ TE LO EXPLICAMOS

Ser madre es algo para toda la vida, pero asegúrate de disfrutar cada uno de estos momentos, guárdalos en tu memoria con cariño, representan el crecimiento de tu bebé que un día se convertirá un hombre o una mujer de bien.

Con información de Crecer Feliz

Te puede gustar de i24Videos: Trucos para evitar accidente en el coche



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

DIY: Crea paso a paso un hermoso collar chic y a la moda