5 Enfermedades silenciosas y frecuentes de las que debes cuidarte

Existen enfermedades que son más comunes de lo que pensamos y con las que debemos tener mucho cuidado, sin embargo, muchas de ellas no suelen presentar síntomas evidentes, por lo que debe prestar mucha atención a las pequeñas señales que puede estar enviando tu cuerpo.

1. Presión arterial alta

 

Según estudios, la mitad de las personas con presión arterial alta no saben que sufren de esta condición, ya que, como en la mayoría de los casos, no presenta síntomas (o estos son muy leves) es muy fácil sufrir de ello sin siquiera llegar a darte cuenta. 

2. Apnea de sueño

Un estudio llevado a cabo en Suecia, demostró que las mujeres de 20 a 70 años son más propensas a padecer apnea de sueño, esto aumenta el riesgo de ataque al corazón y diabetes tipo 2. Los síntomas son mucho más sutiles. En lugar de roncar en las mujeres se puede manifestar como dolor de cabeza por la mañana, trastornos del estado de ánimo y fatiga.

Te puede interesar: INVESTIGACIÓN ASEGURA QUE EL MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS BENEFICIA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO

3. Glaucoma

enfermedad-3

El glaucoma es una enfermedad que daña los nervios ópticos, y los cambios ocurren tan lentamente que en general quienes lo sufren no se dan cuenta de que están perdiendo la visión hasta que están en una etapa avanzada de la misma. 

4. Diabetes

enfermedad-4

Puedes padecer diabetes y no darte cuenta hasta que es demasiado tarde, es por eso que debes estar muy atento a las señales como sequedad de boca, mucha sed, orinar mucho e incluso la visión borrosa.

5. Ovarios poliquísticos

Quienes sufren del síndrome de ovarios poliquísticos tienen más riesgos de sufrir de prediabetes o diabetes, presión arterial alta, apnea del sueño, colesterol alto y cáncer de endometrio y lo peor es que puede pasar mucho tiempo antes de que se enteren.

Te puede interesar: ¿SUFRES DE INSOMNIO? ESTA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN MÁS NATURAL

Recuerda, la mejor manera de detectar las enfermedades silenciosas a tiempo es prestando atención a tu cuerpo y asistiendo regularmente al médico.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Consume estos 3 alimentos y mantén tu corazón sano


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO