5 Consejos para criar una niña empoderada y con autoconfianza

El mundo cada vez cambia más, y para mejor. Cada vez vamos dejando más atrás todas esas creencias sobre la “inferioridad” de la mujer con respecto al hombre, y las reemplazamos por ideas de empoderamiento y fortaleza.

Tanto que en la actualidad, tanto madres como padres queremos que nuestras hijas crezcan en un mundo más equilibrado y justo, pero ¿qué podemos hacer nosotras para que nuestras pequeñas crean en sí mismas y en sus capacidades?

Como padres tenemos en nuestras manos la responsabilidad de hacer que nuestros hijos crezcan en un mundo con igualdad de derechos, y esto lo podemos comenzar a practicar desde casa con estos sencillos pero útiles consejos…

1. Tu pequeña es capaz de cualquier cosa y merece saberlo

empoderada-2

Recuérdaselo siempre, ella es capaz de hacer y lograr todo lo que se proponga. Convéncela de qué es capaz, inteligente y fuerte, cuando sepa que todo es posible, logrará todo lo que se proponga.

2. Resalta el rol de la mujer

empoderada-3

Tanto tú como tu pareja, deben recalcar el papel de la mujer en la comunidad siempre que puedan. Háblenles de mujeres científicas, de activistas, de matemáticas, de mujeres astronautas, háblales también de lo empoderadas y fuertes que son las artistas femeninas y trata en lo posible de NO denigrar a ninguna mujer, ni sus decisiones (al menos frente a tus hijos).

3. Deja que tu hija falle

empoderada-4

Debemos dejar que desde muy jóvenes las niñas se enfrenten a la derrota y aprendan a manejarla. Recuerda que en la vida no siempre se gana y si desde pequeña evitas que se enfrente a situaciones de dolor, le estarás enseñando, inconscientemente por supuesto, que no es capaz de manejar el fracaso.

4. Sé un ejemplo de la igualdad de género

empoderada-

Todo se aprende en casa, así que ponte de acuerdo con tu pareja para que entre los dos realicen las tareas del hogar, repártanse las responsabilidades monetarias y pasen la misma cantidad de tiempo con sus hijos, de esta forma les enseñarán a sus pequeños (hijas e hijos), que el género no condiciona las actividades y responsabilidades de una personas.

Te puede interesar: 5 HÁBITOS QUE TE CONVIERTEN EN UNA MAMÁ MUY GENIAL

Educar para la igualdad no es una tarea sencilla, pero enfréntate a cada paso con la convicción de que estás educando a tu hija para que el día de mañana sea una mujer fuerte, empoderada y sumamente feliz.

Con información de Mamás 2.0

Te puede gustar de i24Videos: Papa le dice a su hija que no puede tener novios


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO