5 Impresionantes beneficios que el tequila aporta a tu salud

Siempre estamos buscando excusas para comer y beber nuestras cosas favoritas, y no hay nada mejor que hacerlo por nuestra salud. Las bebidas alcohólicas suelen estar muy poco recomendadas, pero lo cierto es que existen bebidas tan nobles como el vino y el tequila, que una probadita de vez en cuando puede hacer mucho por nuestra salud.  

Estas son algunas razones por las que deberías tomar uno o dos shots de tequila (no, no más de dos)

1. Descanso profundo y sin problemas

¿Sufres de insomnio? No hay nada que un buen caballito de tequila no pueda curar.  El tequila sirve como relajante muscular, por lo que relajará tu cuerpo lo suficiente como para descansar.

2. ¿Reduce el colesterol?

Es casi milagroso, pero el tequila  ayuda a disolver la grasa corporal, por lo que disminuirá los niveles de colesterol en tu sangre. También te puede ayudar a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa.

3. Mejora la presión arterial

Al reducir los niveles de colesterol y grasas en el cuerpo, ayuda también a proteger nuestro corazón de cualquier enfermedad cardiovascular.

4. La bebida ideal para las dietas

La planta de la que proviene el tequila es muy baja en calorías, por lo que te ayudará a disolver las grasas y a disminuir tu apetito. Eso sí, debes tener mucho cuidado con las mezclas demasiado dulces porque podrías estar perdiendo muchas propiedades.

5. Adiós al malestar de la gripa

Sí, así como lo lees. El tequila ayuda a combatir todos esos dolores asociados con el resfriado (dolores de cabeza, malestar general, etc).

tequila-1

Te puede interesar: OTRAS 6 BUENAS RAZONES PARA TOMAR UNA COPA DE VINO MAS SEGUIDO

A tener en cuenta…

El tequila es una bebida noble, pero no por ello debemos abusar, dos o tres shots un fin de semana no caen mal, pero la dependencia del alcohol es un problema serio al que no podemos hacer la vista gorda.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: ¡Sal de fiesta sin preocuparte! Estos son los cócteles más bajos en calorías


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO