4 Señales que indican que tu niño está malcriado y cómo solucionarlo

Los arrullos, tenerlo constantemente cargado y mecerlo, no hace daño a un bebé, pero cuando estos mimos en exceso se extienden hasta la niñez pueden aparecer verdaderos dolores de cabeza.

Los niños malcriados y groseros son un verdadero problema para las madres, pero muchas son las que viven en la negación y no quieren aceptar que sus niños se han vuelto malcriados. Para que aprendas a reconocerlos, he traído para ti algunas señales que te lo demostraran…

1. Hacen berrinches a menudo

nino-

Es la señal más clara de un niño malcriado. Cuando no obtiene lo que quiere hace rabietas tanto en público como en la casa.

2. NUNCA está satisfecho

nino-1

Los niños que han sido extremadamente mimados a menudo no están satisfechos con lo que tienen. Siempre quieren más e incluso quieren lo que tienen otros niños.

3. Trata de controlar a los adultos

nino-2

Los niños malcriados no diferencian entre sus compañeros de juegos y los adultos a cargo, de hecho en más de una ocasión intentan imponerse sobre el adulto, bien sea la madre, el padre o cualquier adulto que esté a cargo.

4. Te ignora

spoiled

He escuchado a muchas madres preocupadas porque sus hijos parecen tener “problemas auditivos”, ellas les hablan y ellos parecen no escuchar las palabras. Cuando van al médico se enteran de que sus hijos oyen perfectamente, simplemente escogían ignorarlas. Si esto ocurre una vez no hay problema, pero si es algo recurrente, debes tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar: 11 GRANDES LECCIONES QUE COMO MADRES DEBEMOS ENSEÑARLE A NUESTRAS PEQUEÑAS​​​​​​​

¿Qué hacer con un niño malcriado?

Cada acto tiene su consecuencia: tú eres su madre y él debe obedecerte, si no lo hace debes reprenderlo, bien con un castigo o retirándole algo de su agrado. Debe comprender que su mal comportamiento no será tolerado.

Mamá y papá como equipo: Pónganse de acuerdo en que actitudes deben adoptar con respecto su comportamiento. Cuando estén en sintonía, él se dará cuenta de que no puede manipularlos.

Escúchalo: Dale una oportunidad de explicar su actitud, quizás después de escucharlo puedes entender exactamente que está pasando por su cabeza. También dale la oportunidad de reivindicarse antes de castigarlo, pero SIEMPRE de forma firme.

¿Conoces algún otro consejo para controlar a un pequeña malcriado?

Con información de El Espectador

Te puede gustar de i24Videos: Claves para tener una buena relación con tus hijos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO