4 Formas para lograr el secreto de la eterna juventud japonesa

La belleza de las japonesas es legendaria y todo se lo deben a un milenario secreto que supieron guardar durante siglos: el arroz.

Desde hace algún tiempo se habla de los beneficios aclarantes de este grano, y es que el arroz es rico en ácido linoleico y en escualeno, dos componentes que resultan ser excelentes antioxidantes, que además estimulan la producción de colágeno, algo que sin duda llama la atención de millones de mujeres.

Pero, ¿sabes cómo usar este ingrediente casi milagroso?

El arroz puede ser un gran aliado de tu piel, siempre que lo sepas usar, es por eso que hoy te mostraré 4 formas de hacerlo…

1. Tónico de agua de arroz

arroz-1

Además de aportar colágeno, el almidón presente en el arroz también ayuda a darle un tono mate a nuestra piel. Si quieres hacer un tónico de arroz, debes saber que es lo más fácil y útil que veras.

Necesitarás:

- 2 cucharaditas de arroz

- 1 taza de agua

- Algodón

Procedimiento:

Mezcla el arroz con la taza de agua y deja reposar por un mínimo de 20 minutos. Cuela el arroz y quédate con el agua. Este tónico puedes guardarlo en el refri y aplicarlo con un por las mañanas y las noches después de lavar tu rostro. También te recomiendo usarlo antes de maquillarte.

TIP: Tratándose de un producto natural, el tónico se dañará en cuestión de 2 o 3 días, por lo que te recomiendo preparar poca cantidad para evitar desechos innecesarios.

2. Cubitos de hielo

arroz-2

El agua helada es maravillosa para los poros, pero si es de arroz potenciarás aún más sus beneficios.

Necesitarás:

- Tónico de arroz

- Cubitera

- Una toalla

Procedimiento:

Con al gua de arroz, haz cubos de hielo. Luego de una mascarilla exfoliante, desliza un hielo por tu cara para ayudar a cerrar tus poros. Al igual que el tónico, estos hielos no durarán más de una semana.

TIP: Si tu piel es delicada y no soportar el contacto con el hielo, opta por usar simplemente el tónico frio.

3. Mascarilla de arroz

arroz-3

Esta es una vieja receta japonesa que te ayudará a aportar elasticidad al rostro y te dará un acabado de ‘cutis de porcelana’.

Necesitarás:

- 3 cucharadas de arroz

- 1 cucharada de leche

- 1 cucharada de miel

Procedimiento:

Cocina el arroz por un par de minutos y luego cuela, reserva el agua. Añade al arroz la leche caliente y la miel. Con la mezcla aun tibia, aplica sobre tu rostro y deja que se seque en la cara. Posteriormente enjuaga la cara con el agua de arroz.

TIP: Para mejores resultados aplica esta mascarilla una vez por semana.

4. Mascarilla de harina de arroz

arroz-4

Si buscas algo más refrescante esta es la respuesta.

Necesitarás:

- 3 cucharadas de harina de arroz

- 1 cucharada de leche

Procedimiento:

Mezcla los dos ingredientes con una cuchara de madera, los metales pueden dañar las propiedades de las mascarillas, a continuación colocala en tu cara por 20 minutos, enjuaga con agua fresa.

TIP: Asegúrate de que la harina de arroz sea muy fina, de esta forma podrás exfoliar un poco la piel antes de dejar secar.

Te puede interesar: 6 CONSECUENCIAS DESASTROSAS QUE OCURREN AL DORMIR MAQUILLADA

Si usas estas técnicas de forma continua, te aseguro que en pocas semanas comenzarás a notar las propiedades anti-edad del arroz.

Con información de Diario Interesante

Te puede gustar de i24Videos: ¿Lineas de expresión? Mascarillas ideales para convatirlas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO