4 Deliciosas formas de mantenernos siempre saludables

Todos tenemos pequeños hábitos que se consideran perjudiciales, sin embargo muchos de estos actos tienen grandes beneficios para la salud. En este post te aclararemos algunas de las ventajas de esos placeres que por una u otra razón tratamos de evitar o disminuir.

1.  Una larga y reconfortante noche de sueño

girl-1

Una buena noche de sueño recargas nuestra energías, además refuerza el sistema inmunológico y tiene miles de beneficios para la mente. Cuando evitamos dormir aumentamos el riesgo de padecer ansiedad o depresión, además de crear inconvenientes en nuestro organismo como hipertensión y grasa abdominal.

2. Sexo

intimidad-123

Además de todo el placer físico y mental que generan las relaciones sexuales, se ha comprobado científicamente que existen incontables ventajas para la salud del organismo. Más allá de todas las hormonas que se liberan, está demostrado que tener relaciones sexuales dos o mas veces a la semana aumenta los valores de inmunoglubina A, lo cual ayuda a evitar enfermedades. Sin embargo recuerda que el sexo debe practicarse con mucha responsabilidad para evitar consecuencias desastrosas.

3. Un trocito de chocolate

chocolate-e

Sabemos que produce una terrible ansiedad, pero siempre y cuando respetemos la dosis recomendados los beneficios del chocolate son tan buenos como él. Para empezar es altamente conocido que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Y al igual que pasa con el sexo tiene incontables beneficios para nuestra salud física, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de ataques cardiacos. Pero, ¿Cuál es la dosis recomendada? Bueno, cuarenta gramos, además lo ideal sería que fuese lo mas oscuro posible, no menos de cincuenta porciento cacao.

4. El café mañanero

cofe-1

El café tiene toda la mala fama del mundo, mancha los dientes, puede producir diabetes y hasta trastornos psicológicos. Tomar una taza de café después de ciertas horas puede ser la principal causa de insomnio. Sin embargo, al igual que pasa con el chocolate, todo está en la dosis y la hora. Lo recomendable es no excederse de una taza y esta debe ser en la mañana.

Y es que no sólo sirve para despertarte, además te proporciona energía y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y determinados canceres. Y  ¿Para que negarlo? la primera taza de café del día se siente igual que un reconfortante abrazo.

Te puede interesar: MANTÉN ALEJADO EL INSOMNIO SIGUIENDO ESTOS 7 CONSEJOS

Ya no tienes por que resistirte a las tentaciones, el secreto está en encontrar el equilibrio para evitar cualquier daño.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: 7 Señales de que estás enamorada


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO