3 remedios caseros para combatir los callos

Los callos son incómodas protuberancias que salen en ciertas partes del pie y las manos, debido al maltrato y en muchos casos higiene de las mismas, por eso, es importante utilizar un calzado adecuado para ti, la higiene cumple un papel fundamental y el utilizar cremas hidratantes para evitar raspaduras en el pie y que se te comience a pelar. Te quiero recomendar tres recetas apropiadas para evitar que te vuelvan a salir y en caso de tener callos, eliminarlos en tiempo record.

Receta N° 1

Ingredientes

½ cebolla.

¿Qué debo hacer?

Corta una cebolla por la mitad y frótala despacio sobre la zona afectada por el callo. Repite cada noche antes de acostarte. No es necesario que enjuagues. Trata de que los jugos de la cebolla penetren bien en la piel. Ponte calcetines y a la cama. La cebolla es curativa y también antiinflamatoria.

cpip-callosidad

Receta N° 2 para callos.

Ingredientes

1 diente de ajo.

1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

¿Qué debo hacer?

Machaca el diente de ajo con el aceite de oliva y cubre el callo con la mecla . Tapa con una gasa, venda o paño y déjalo que actúe toda la noche. Retira por la mañana, sin enjuagar. Repite todos los días hasta que el callo desaparezca.

img como eliminar las durezas de los pies 7263 orig

Receta N° 3 para callos.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (18 g).

1 cucharada de agua tibia (15 ml).

¿Qué debo hacer?

Haz una pasta espesa con el bicarbonato y el agua. Aplica en el callo con movimientos circulares, como para exfoliar. Deja que actúe 20 o 30 minutos y retira con agua tibia. Posteriormente, lima o pasa la piedra pómez. No olvides la humectación final.

pie


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO