3 Recetas de la cocina peruana que tienes que probar en casa

La gastronomía peruana está reconocida como una de las más importantes y variadas del continente suramericano, lamentablemente no muchas conocen de primera mano los sabores. Para que amplíes tus fronteras te traigo 3 recetas típicas de Perú.

¡Toma nota!

1. Ceviche

ceviche-1

Un clásico latinoamericano en el que los peruanos son auténticos expertos

- Corta 500gr de langostinos frescos y 250gr de bacalao (lo puedes sustituir por el pescado de tu preferencia),  reserva mientras cortas el resto de los ingredientes.

- Corta una cebolla roja pequeña en cubos pequeños, medio pimentón, un jalapeñoun diente de ajo picado y un puñado de cilantro fresco picado. Lleva a un bol y agrega jengibre rallado, una taza de zumo de lima, otra taza de zumo de limón y una tercera de zumo de naranja.

- Añade el pescado y los mariscos a la mezcla de cítricos y verduras. Lleva al refri por al menos 2 horas para que macere el pescado. Sírvelo frio acompañado de tostadas o totopos de maíz

2. Ají de gallina

aji-1

Otra receta típica del Perú

- Hierve 600gr de gallina o pollo en el caldo de tu preferencia, durante 20 minutos, pasado este tiempo, escurre la carne del ave y reserva.

-En un sartén caliente con aceite de oliva añade una cebolla cortada en cubitos, cuatro dientes de ajo picados, una pizca de comino molido, una pizca de cúrcuma y dos ají amarillos (si no encuentras estos pimientos picantes peruanos frescos puedes sustituirlos por una cucharada de pasta de ají amarillo). Saltea hasta que la cebolla dore.

- Remoja 5 crackers en el caldo de pollo y procesa hasta obtener una pasta, añade esta pasta al sofrito y cocina a fuego lento por 10 minutos. Añade 60gr de nueces picadas, 50gr de queso parmesano en polvo y la carne de la gallina desmenuzada, cocina fuego lento hasta que espese. Añade 170ml de leche evaporada y sal al gusto, cocina por otro par de minutos.

- Sirve caliente acompañado de arroz y decorado con patatas cocidas, huevos duros y aceitunas.

3. Arroz verde

verde-1

Una estrella entre los paladares peruano

- En una olla cocina dos tiras de bacon, una cebolla pequeña troceada, un diente de ajo picado y una zanahoria cortada en rodajas, cocina hasta que la cebolla transparente.

- Licua 60gr de cilantro fresco con un poco de agua hasta obtener una salsa ligera.

- Añade la salsa al bacon, posteriormente, incorpora 200gr de arroz. Cocina normalmente el arroz. Cuando esté cocido, añade 100gr de guisantes cocidos, cilantro fresco y sirve de inmediato.

¡Buen provecho!

Te puede interesar: 3 RECETAS DE SALMÓN PARA EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

¿Intentarás algunas de estas recetas en casa?

Con información de Sapos y Princesas

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cómo prepararse para viajar a Perú?


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO