3 Pasos para desmaquillarte correctamente

Yo sé que si algo nos causa molestia y fastidio es que después de un largo y estresante día, lleguemos a casa y en lugar de dormir, tengamos que dedicar tiempo a desmaquillarnos el rostro.

Sí, es sumamente tedioso para todas, sin embargo es un mal necesario. Es necesario liberar nuestros poros de tanta suciedad, pues el tenerlos tapados puede ocasionar irritación, acné y muchas molestias.

Pero ¿cómo desmaquillarte de forma correcta? Existen infinidades de tutoriales de maquillaje. Incontables blogs que te enseñan cualquier tipo de tendencia en cuanto a makeup y belleza. Pero son contadas las veces en las que vemos un tutorial sobre como desmaquillarnos de forma eficiente.

Pero no te preocupes, en este post te enseñaremos los pasos que debes seguir para retirar todo rastro de maquillaje.

1. Los desmaquillantes

desmaquillar-1

Lo primero y mas importante que debes saber es que debes tener dos tipos de desmaquillante, uno para ojos y otro para el rostro. ¿Por qué? Sencillo, los componentes son diferentes y están creados para cubrir las necesidades de cara parte por separado.

2. ¿Por dónde comenzar?

desmaquillar-2

Lo ideal será que comiences por los ojos, en esta parte cabe resaltar que la piel de los ojos es la más delgada de todo nuestro cuerpo, por tanto debes tratarla de forma delicada.

Si tu desmaquillante es liquido humedece un algodón y presiona tu ojo con el durante uno o dos minutos, esto absorberá la mayor cantidad del maquillaje, una vez pasado este tiempo frota muy suavemente las pestañas, hazlo con toda la delicadeza que seas capaz, no quieres perder pestañas en el intento.

Por otro lado si tu desmaquillante de ojos es en crema con tu dedo anular, que es el más suave y delicado de todos aplica una pequeña cantidad por todo el parpado y las pestañas, deja actuar por un minuto y retira con un algodón, igualmente de forma delicada.Posteriormente desmaquilla el resto de tu cara, no olvides ninguna parte, presta especial atención a cuello, las sienes y las orejas, pues siempre olvidamos estas áreas.

3. Después del desmaquillante…

desmaquillar-3

Una vez que termines con el proceso de desmaquillarte lava tu cara con un limpiador facial, evita utilizar jabones pues pueden resecar tu tez. Coloca tu crema hidratante favorita y listo.

Te puede interesar: 3 CLAVES PARA ESCOGER EL PERFUME IDEAL PARA TI

Estamos cansadas y lo único que queremos es dormir, pero créeme la mañana siguiente tu rostro te agradecerá que le hayas dedicado esos minutos, lucirás radiante y fresca, como nueva.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Maquillaje: Delineado de Gato & Labios Intensos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO