3 Claves para entender el trastorno de ansiedad y qué hacer para superarlo

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en el ser humano, suele presentarte frente a estímulos reales, ideas e incluso pensamientos y se manifiesta como miedo y ansiedad anormal y patológica.

Para entender mejor esta psicopatía, te traigo algunas claves esenciales para comprender este trastorno…

ansiedad-1

1. La ansiedad por sí sola, no representa ningún problema. De hecho, es un sentimiento que surge como reacción natural de nuestro cuerpo ante el peligro. El problema aparece cuando el sentimiento se transforma en trastorno.

2. NO es lo mismo que el estrés, este se presenta cuando las condiciones del entorno son superiores a lo que podemos soportar, mientras que el trastorno de ansiedad aparece cuando pensamos en lo que va a suceder y nos preparamos excautivamente para afrontar eso.

3. Aunque el trastorno de ansiedad puede tener una predisposición genética, sin embargo, deben darse las condiciones necesarias para que se pueda pasar de padre a hijos.

¿Cuáles son las causas del trastorno de ansiedad?

ansiedad-2

Hasta ahora, la ciencia no ha podido determinar exactamente cuáles son las causas de esta psicopatía, sin embargo, una vez diagnosticado los pacientes tienen más oportunidades de aprender a controlar su condición.

En cuanto a sus efectos sobre nuestro cuerpo…

ansiedad-3

Existe una larga lista de síntomas que las personas con trastorno de ansiedad suelen sentir, entre ellos destacan: palpitaciones repentinas, temblores, dolores de pecho, terror, sensación de falta de control, falta de aire, mareo, vértigos, sofocos, escalofríos, sensación de locura y en algunos casos miedo a morir.  

¿Cómo podemos evitar este trastorno?

ansiedad-4

No habiendo sido determinada una causa específica, el trastorno de ansiedad puede ser muy difícil de evitar, sin embargo, recientes estudios han comprobado que con algunos cambios en tu rutina, así como la adaptación de ciertos hábitos puede hacer la diferencia:

1. La intervención rápida

Suele funcionar tanto en niños como en adultos, una intervención temprana puede ayudar a que los síntomas empeoren a largo plazo.

2. Reduce los niveles de estrés

Si notas que el trastorno de ansiedad se está apoderando de tu vida, es importante que incorpores hábitos que disminuyan este padecimiento, sal a trotar, practica yoga o únete a una clase de bajo impacto en el trabajo.

3. Lleva un diario

La mejor forma de conocer tus emociones es llevar un diario, de esta forma podrás reconocer de manera más fácil los cambios repentinos en tu comportamiento.

Para aliviar los síntomas de este trastorno te recomendamos comer…

ansiedad-5

1. Granos enteros

Los granos enteros son ricos es magnesio, y la falta de este puede conducir a la ansiedad. Además contienen triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma.

2. Arándanos

Son ricos en vitaminas y fitonutrientes , con una variedad de antioxidantes que se considera muy beneficiosa para aliviar el estrés.

3. Almendras                                    

Contienen zinc, un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado, y tienen hierro y grasas saludables.

4. Chocolate

No podía faltar, especialmente si se trata de una variedad oscura.  El chocolate reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad.

Tips para llevar un mejor estilo de vida

ansiedad-6

Nuestro estilo de vida y todas esas cosas que hacemos diariamente por nuestro cuerpo influyen más de lo que imaginaríamos en nuestra salud. Haz ejercicio por al menos 10 días TODOS LOS DÍAS, aumenta la ingesta de proteína vegetal, reduce las fuentes de estrés y medita por lo menos 5 minutos diariamente.

Te puede interesar: ¿TRABAJAS HORAS EXTRA? PUEDE SER REALMENTE PELIGROSO PARA TU CEREBRO

A tener en cuenta…

ansiedad-7

La ansiedad es un trastorno que puede aparecer al menos una vez en la vida del tercio de la humanidad, por eso es importante estar atentas a las señales que nos envía nuestro cuerpo. Si sospechas que puedes estar enfrentándote a este problema, no te autodiagnostiques, busca ayuda profesional, solo un médico especializado podrá ofrecerte un diagnostico válido.

Con información de Mejor Con Salud

5 Formas de aliviar la ansiedad sin fármacos

Cortesía i24Videos 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO