¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? Psicóloga lo explica

Entender el real significado de los sueños es una de las tareas más complejas de la ciencia, puesto que estas imágenes mentales que tenemos al dormir no son más que la conexión entre las profundidades del inconsciente y los dictámenes de la mente consciente.

No obstante, psicólogos y expertos han intentado interpretar los símbolos y situaciones que se manifiestan de manera constante en nuestros sueños. Uno de los más frecuentes es soñar con traición, observando a la pareja ser infiel y provocando un sentimiento de dolor que incluso permanece después de despertar.

De acuerdo con explicaciones de la psicóloga Amélia Kassis, este tipo de sueño tiene tres posibles explicaciones y acá te contamos cuáles son.

Es tendencia –> Esta es la rutina de ejercicios de Shakira y vas a amar replicarla

Inseguridad

Como lo explica la experta a medios especializados, soñar con traición no significa exactamente que la otra persona está cometiendo o cometerá en el futuro un acto de infidelidad. Por el contrario, el sueño más que hablar sobre la persona está hablando sobre ti misma.

Para Kassis, una de las interpretaciones de soñar con traición es que el soñador tiene un alto nivel de inseguridad sobre sí mismo que no admite en su vida consciente y por ello se hace presente en los sueños.

“Generalmente, la persona que sueña que está siendo traicionada lleva consigo una inseguridad que tal vez ni ella misma entienda”, comenta la couch, agregando que estos sentimientos reprimidos por la cotidianidad, pueden ser los causantes de que dicho sueño sea habitual.

Traumas

Según Amália, antes de juzgar o desconfiar de tu pareja actual cuando sueñas repetidamente con una infidelidad de su parte, debes observar tu propio pasado, puesto que pudiste haber experimentado una situación de infidelidad real que aún no has superado realmente o que generó un trauma más profundo.

Mira también –> Esto es lo que realmente le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio sin desayunar

“Si el soñador realmente ha tenido ese tipo de vivencia, el sueño puede ser el intento de la psique de elaborar y entender lo que sucedió. Eso daría a quien sueña una respuesta o enfoque diferente de lo que se pasó, pudiendo incluso ser un intento de empoderamiento y de alivio de la rabia acumulada por tal situación”, indica Kassis.

Apego

Por último, la psicóloga explica que otra de las razones más frecuentes respecto a este sueño recurrente es el apego que se tiene a la relación. Apego que de acuerdo con definiciones de Amélia, representa temor a ser abandonado o manifestaciones de inferioridad que pueden estar siendo generadas de manera inconsciente, o con estímulos dados por la pareja.

Ante esto, la experta recomienda identificar la razón real por la que se teme ser dejado y tras descubrirlo, empezar a trabajar en un proceso de desapego que libere a la persona no solo del sueño, sino de bloqueos que pueden estar impidiéndole llevar una vida más tranquila.

¿Cuál de estas razones crees que esté provocando tu sueño?

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook