No es broma: Conoce la PELIGROSA tendencia de lavar y reutilizar los preservativos

Aunque parezca una broma, existe una tendencia de personas que lavan sus preservativos y los vuelven a utilizar, poniendo en riesgo su salud y la de sus parejas.

Los condones son el método más efectivo para prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es muy importante tener sumo cuidado con estos implementos.

Mira también –> ¿Robando colágeno? Un novio mayor te quita la juventud y este estudio lo confirma

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , advirtió a las autoridades de Estados Unidos sobre esta tendencia de reutilizar los preservativos, siendo esta práctica, un riesgo latente para adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Esta peligrosa costumbre, según la organización, se ha adquirido gracias a la falta de educación sexual en los colegios, universidades y personas de bajos recursos, pues son los sectores más afectados por esta problemática.

“Lo decimos porque las personas lo hacen: ¡No laven o reutilicen condones! Usen uno nuevo para cada relación sexual”, menciona el organismo en su cuenta de Twitter.

Es tendencia –> ¿Supersticioso? Este es el color de ropa interior que debes usar este fin de año según tu día de cumpleaños

Además, se descubrió que el 3% de las personas sexualmente activas a nivel mundial, han intentado lavar su condón para volver a usarlo.

La organización invita a las personas sexualmente activas que usen condón, pero que también, se instruyan de usarlo correctamente para que no pierda sus efectos protectores.

Por ejemplo, se recomienda abrir el empaque con los dedos y no con los dientes, siempre fijarse en su fecha de vencimiento y ¡no reutilizarlo!

El Dato:

Las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos han aumentado en comparación al 2017. Para septiembre de 2018, el CDC aseguró que más de 2 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis se reportaron en este país.

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook