Las mujeres que están solteras por largo tiempo son más felices (aunque les cueste reconocerlo)

Cuando se trata de enfrentar la soltería, algunas mujeres parecen estar orgullosas de ello y otras demuestran un sincero afán por encontrar pareja que puede conducirlas a situaciones incluso más devastadoras que la propia soledad.

Pero el tiempo de soltería, en especial los largos períodos de ello, son un importante momento de construcción y auto-reconocimiento que puede convertir a una mujer en un ser incluso emocionalmente más estable que aquellas que se encuentran en pareja.

Y como entendemos que a algunas les cueste reconocer que en realidad están atravesando por un momento de plena felicidad en su vida, acá dejamos las razones que les ayudarán a ratificar dicho postulado:

Son autosuficientes

Para estas mujeres salir a comer solas, ir a cine o recorrer la ciudad sin compañía, no es un problema. Su grado de independencia las hace más seguras de sí mismas, y más consientes de sus habilidades y debilidades, por lo cual sin darse cuenta, trabajan todo el tiempo en su propia construcción y se valoran sin pensar en satisfacer a nadie.

Mira también –> ¿Robando colágeno? Un novio mayor te quita la juventud y este estudio lo confirma

via GIPHY

Tienen más claros sus objetivos de vida

Estar solas por largos periodos les permite enfocarse en sus objetos de vida sin distractores que las obliguen a cambiar sus planes, pausarlos o modificarlos en pro de complacer las necesidades de su pareja.

Sí, probablemente una porción del tiempo de soledad habrá sido usada para llorar, sentirse triste o caer en depresión, pero con seguridad, con el paso del tiempo se levanta una mujer más fuerte, que sabe valorarse y que no se conforma con lo que la vida desee poner en su camino, porque sabe que puede conseguir lo que quiere, si tan solo decide intentarlo.

via GIPHY

Dedican más tiempo a sí mismas

Esos momentos de soledad en casa que antes podrían parecer abrumadores, ahora son el espacio perfecto para hacerse mascarillas, probar nuevos peinados, estilos, ‘outfits’ y tratamientos de belleza. Esa es quizá la razón por la cual las ves en la oficina siempre más ‘chic’ y radiantes.

via GIPHY

Tienen una vida social más activa

Al no estar comprometidas con una pareja en específico, tienen más posibilidades de conocer amigos, aceptar nuevas experiencias, tomar oportunidades y vivir aventuras con total libertad y plenitud, características que en otras circunstancias se verían limitadas por la intención proteger o complacer su relación.

via GIPHY

Tiene mayor estabilidad emocional

Al desarrollar su independencia y autosuficiencia saben que las situaciones que surjan en su vida serán solucionadas solo por ellas. Con esto aprenden a identificar que su felicidad depende también solo de sí mismas, y se encuentran en un estado emocional usualmente más tranquilo, al no sentir temor por ser abandonadas o reemplazadas por otra persona.

Es tendencia –> ¿Supersticioso? Este es el color de ropa interior que debes usar este fin de año según tu día de cumpleaños

No tienen que analizar comportamientos, cohibir o proteger a nadie. Y no están armando historias en su cabeza con cada posible amenaza de pareja que encuentren en su camino. Sin duda, un estado de tranquilidad emocional que solo garantiza la soledad.

via GIPHY

Si aún te quedas dudas de que estar soltera te hace feliz, toma una pausa, respira y observa con detalle los muchos beneficios que te trae esta etapa. Aprovéchalos al máximo, porque cuando decidas encontrar la pareja correcta, es probable que los extrañes.

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook