Mujer edita su cuerpo para mostrar la ‘evolución’ de la belleza en el tiempo y el resultado impacta

Si analizamos con detalle la manera como la industria de la moda ha tratado a la mujer durante años, es difícil no notar su forma de dictaminar sin consentimiento alguno cuándo un estilo es considerado tendencia, y al día siguiente, sin razón aparente, deja simplemente de ser ‘suficiente’.

Con la intención de resaltar el concepto efímero de belleza y los condicionamientos de la moda, Cassey Ho, una instructora de fitness y bloguera sobre el tema, decidió editar su cuerpo en Photoshop, para alcanzar los estándares de ‘perfección’ estipulados en diferentes épocas.

En su vida diaria, Ho trabaja con mujeres que tienen dificultad para amar y aceptar las formas naturales de su cuerpo, puesto que en su afán por alcanzar las figuras exuberantes que los medios exhiben como ‘belleza absoluta’, entran en un círculo de frustración, inseguridad e incluso depresión.

Mira también –> ¿Robando colágeno? Un novio mayor te quita la juventud y este estudio lo confirma

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cassey Ho (@blogilates) on

En el experimento Ho modifica digitalmente una de sus fotos para demostrar cuánto puede cambiar el concepto de belleza en una sola década, intentando enviar con esto un único mensaje: ‘El cuerpo perfecto es el tuyo’.

Ho ha manifestado en redes sociales haber sido víctima de ‘trolls’ en Internet que la critican por su aspecto y le dicen que es “muy gorda” para ser instructora, comentarios que según ella misma expresa, pasan por alto los años de experiencia que tiene en su carrera y la impulsaron a realizar el experimento visual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cassey Ho (@blogilates) on

El resultado de su edición es impactante y demuestra con claridad la identidad subjetiva y efímera que traen consigo las tendencias impuestas por la industria y los medios.

Acá sus sorprendentes fotos del cuerpo ‘perfecto’ a través de los años:

1400 – 1700

Muchas curvas, la delgadez era considerada antiestética

1920

Pocas curvas, los cuerpos planos y sin figura marcada eran considerados ‘perfectos’

1950

Cuerpo de reloj de arena

1990

Delgadez extrema, en piernas, torso y cadera

2000

Piernas largas y senos grandes

Es tendencia –> ¿Supersticioso? Este es el color de ropa interior que debes usar este fin de año según tu día de cumpleaños

2018

Torso pequeño y cadera grande

La bloguera termina su recorrido de ‘belleza a través de la historia’ con su foto sin editar, haciendo énfasis en que, sin importar el año o las tendencias, el cuerpo perfecto es el que cada una tiene.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cassey Ho (@blogilates) on

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook