Si tienes una hermana menor, es probable que ella sea la razón de tu sobrepeso

Ser la hermana mayor significa haberse convertido en la persona más sensata de la casa, tener fama de ser la más paciente, e incluso, según la ciencia, un poco más inteligente que los demás hermanos.

No obstante, todo este tiempo estuvimos pasando por alto un detalle que descubrió un estudio publicado en el Journal Epidemiology and Community Health: tener una hermana menor, podría ser responsable de tu sobrepeso.

La investigación observó 13 mil hermanas (menores y mayores) y pudo identificar que en un 29% de los casos la hermana mayor tenía probabilidades de sufrir sobrepeso y el 40% estaban propensas a tener obesidad, en comparación con la segunda hermana.

Mira también –> ¿En qué etapa está tu relación y cómo llevarla a otro nivel? Expertos lo explican

El estudio también observó que las hermanas mayores eran ligeramente más altas y corpulentas, y a su vez, durante el embarazo podían ganar más peso en comparación con su hermana menor.

De acuerdo con análisis de los investigadores, la razón de dicho comportamiento podría deberse a que el suministro de la sangre a la placenta durante el primer embarazo de una mujer es menor.

Además de ello, se considera que el primer hijo siempre recibe más atención, cuidados y alimento que los hermanos que llegan después de este.

A estas condiciones naturales podemos sumar un elemento que quizá los científicos están pasando por alto. Cuando se tiene una hermana menor es probable que hayas crecido mirando qué puedes ‘robar’ de su plato, terminando las porciones de comida que el otro decidió dejar y abusando de los beneficios alimenticios que representa tener una persona menor y tan cercana en tu vida.

Es tendencia –> Así reaccionó Dulce María al enterarse que Anahí se comió su placenta

Ahora tiene un poco más sentido que tengamos que cargar nosotras con estos ‘kilitos’ demás, ¿verdad?

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook